Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Prórroga de la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos

  • El programa creado en febrero pasado estará vigente hasta el 15 de agosto y tendrá un coste de 300 millones

1
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID

El Consejo de Ministros aprobó ayer prorrogar seis meses más la ayuda mensual de 400 euros a los desempleados que se formen y que están contempladas en el Programa Prepara.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría recordó que la ayuda de 400 euros finaliza el próximo mes de febrero, pero el Gobierno ha decidido prorrogarla seis meses más.

Esos 400 euros los cobran los parados que hayan agotado sus prestaciones, carezcan de rentas y participen en programas de formación.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cifró en 300 millones el coste de prorrogar esos seis meses el plan Prepara. Cada uno de los meses en que estará en vigor tendrá un coste de 50 millones de euros, precisó la ministra de Empleo. Además, Báñez cuantificó en 125.000 los beneficiarios por la prorroga hasta el 15 de agosto de 2012.

El plan Prepara, que se puso en marcha el pasado 15 de febrero de 2011 para un período de seis meses, se diseñó como parte del programa de recualificación profesional del Gobierno para los desempleados sin prestación.

Sustituto del Prodi

El Prepara se creó como sustituto del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que contemplaba ayudas de 426 euros para los parados que hubieran agotado sus prestaciones por desempleo.

El Prodi empezó a aplicarse en agosto de 2009, y aunque su duración inicial era de seis meses, se prorrogó otros 6 más en febrero de 2010 y en agosto de 2010. En febrero de 2011 se dio por terminado este primer plan y se decidió su sustitución por el Prepara.

En total, participaron en el Prodi 852.249 personas -de las que más del 47%, en torno a 400.000, encontraron trabajo antes de terminarlo- y el coste fue de 1.635 millones de euros.



  • juan daniel
    (04/01/12 15:52)
    #1

    hola yo soy un parado de madrid y este mes no e cobrado la famosa ayuda de el plan prepara de los 400 eu , llamar por telefono y ni cuando te van a pagar es una verguenza este año mis hijos se quedan sin reyes por esta gente

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra