Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Primeras reacciones al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy

Marcelino Iglesias, este miércoles

Marcelino Iglesias, este miércoles

EFE
0
21/12/2011 a las 21:47
  • EFE.MADRID
Las distintas fuerzas políticas han hecho hasta ahora también diferentes lecturas del primer Gobierno de Mariano Rajoy.


- Marcelino Iglesias (secretario de Organización del PSOE): Lamenta que desaparezcan los ministerios de Cultura y de Ciencia y también la paridad, al contar sólo con cuatro mujeres.

-José Antonio Griñán (presidente de la Junta de Andalucía) ha dado la enhorabuena a los miembros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha pedido que "sea leal con Andalucía".

-Josep Antoni Duran Lleida (portavoz de CiU en el Congreso) ha elogiado la valía de los ministros nombrados por Mariano Rajoy y se ha mostrado convencido de que "de entrada es un buen Gobierno"

-Cayo Lara (coordinador federal de IU): Cree que el nuevo Gobierno es "claramente" neoliberal y pone de manifiesto su intención de ponerse "de inmediato" al servicio de los ajustes y al "dictado" de los mercados.

-Rosa Díez (líder de UPyD): Espera que los nuevos miembros del Gabinete de Mariano Rajoy sean ministros del Gobierno y no del PP, y confía en llegar a poder felicitarles por una labor bien hecha porque -ha dicho- "nos va mucho en ello".

-Jaume Collboni (responsable de Comunicación PSC): El presidente del Gobierno ha optado más por los "equilibrios internos en su partido" que por dirigentes con "solvencia contrastada".

-Ana Oramas (diputada de Coalición Canaria): En clave regional, ha asegurado que el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria tendrá "la lealtad" del Gobierno de Canarias para trabajar conjuntamente en los grandes retos de este área.

-Joan Baldoví (diputado de Equo-Compromís): La ausencia de ministros valencianos en el nuevo Gobierno es un "claro castigo" al Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

-Francisco Jorquera (diputado del BNG) ha lamentado que en el nuevo Gobierno la cartera de Economía "va a parar a manos de un exdirectivo de Lehman Brothers, que quebró en 2008 desatando una grave crisis financiera mundial".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra