Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

PP y PSOE elogian las referencias del Rey a los comportamientos éticos

  • Marcelino Iglesias: "Ha sabido estar a la altura de las circunstancias: todo el mundo lo ha entendido"

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
  • EFE Y COLPISA. MADRID

Los responsables del PP y del PSOE elogiaron el contenido del mensaje de Navidad del Rey, muy pegado a la situación de crisis económica, pero en el que tuvieron cabida referencias a la ética y a la responsabilidad de los que ejercen la labor pública.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que su partido no podía estar "más de acuerdo" con el mensaje del Rey cuando dijo que las personas que desempeñan una labor pública deben actuar con ética y ejemplaridad, y que la justicia debe ser igual para todos.

Unas palabras que se produjeron dos semanas después de que la Casa Real decidiera apartar de los actos oficiales a Iñaki Urdangarín, yerno del Monarca y que está siendo investigado por un caso de presunta corrupción.

En nombre del PP, la también presidenta de Castilla-La Mancha resaltó a su vez que Don Juan Carlos subrayara que no se pueden "generalizar" comportamientos concretos a todos los que desempeñan una tarea pública o privada.

El respeto a las instituciones y su "funcionamiento democrático", recalcó la secretaria general del PP en una comparecencia en la sede de Génova, son "fundamentales" para la convivencia normal de una sociedad.

"Claridad y precisión"

Además, la dirigente popular señaló que el discurso del Monarca, que se centró en su mayor parte en la crisis económica y que expresó su "profunda preocupación" por el desempleo, reflejó con "claridad y precisión" los problemas actuales y los retos que afronta la sociedad española.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró que el Rey "ha sabido estar a la altura de las circunstancias" con sus referencias a temas que preocupan al conjunto de la sociedad y en su insistencia en exigir un recto comportamiento de los responsables públicos.

Iglesias aseguró que la valoración del PSOE es "extraordinariamente positiva" en cuanto a la insistencia del Rey de defender todo lo conseguido en los últimos años en cuanto al Estado del bienestar como un "elemento fundamental" para la cohesión social.

También valoró la alusión hecha por el Rey al exigir "rectitud de comportamiento" por parte de todos los responsables públicos y la referencia hecha a que la Justicia "es igual para todos".

En respuesta a una pregunta sobre si el Rey había sido "suficientemente claro" en su exigencia de comportamientos "rectos" en los cargos públicos, repitió que "todo el mundo lo ha entendido".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra