Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSTITUCIÓN DEL CONGRESO

Posada apela al consenso de la Transición ante los "graves problemas" de la legislatura

Jesús Posada, durante su discurso de investidura como presidente del Congreso, en el que ha apelado al diálogo y al consenso que fue posible en un momento como la Transición.

Jesús Posada, durante su discurso de investidura como presidente del Congreso, en el que ha apelado al diálogo y al consenso que fue posible en un momento como la Transición.

EFE
9
Actualizada 13/12/2011 a las 21:47
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El presidente del Congreso, Jesús Posada, apeló este martes al diálogo y al consenso que fue posible en un momento como la Transición para que los partidos busquen soluciones compartidas a los "graves problemas" con los que se inicia la legislatura.

Posada hizo esta llamada a la concertación al término de la sesión de constitución de la Cámara Baja y en su primera intervención como su presidente.

"Son momentos difíciles; hay graves problemas que debemos intentar resolver y la ciudadanía espera de nosotros esfuerzos generosos para afrontarlos", subrayó.

Para hacer frente a esos problemas, señaló que la tarea no puede ser sólo de un grupo por numeroso que sea, sino de todos, y citó precedentes en los que ha habido ese consenso, como en la etapa de la Transición.

Por todo ello confió en que al final de la legislatura los electores puedan decir sobre sus diputados: "Han merecido la confianza que les dimos".

Posada agradeció en su nombre y en el del resto de miembros de la Mesa del Congreso la confianza depositada en ellos por el resto de diputados y consideró que la jura o promesa de la Constitución realizada por los miembros de la Cámara supone un compromiso ético con los valores de la convivencia.

Unos valores que resumió en la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.

Posada se rindió también homenaje a la labor realizada por los anteriores presidentes del Congreso y se sumó a las palabras que pronunció uno de ellos, Federico Trillo, al abrir la legislatura de 1996.

"La Constitución ha sido nuestro punto de llegada y ha de ser nuestro punto de partida. Pienso que también ha de ser de encuentros", rememoró el nuevo presidente de la Cámara Baja.

Posada recordó que este martes mismo dará cuenta al Rey de la constitución de la Cámara y dio por abierta la X legislatura. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra