Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POR LOS RECORTES CATALANES

Porrazos de los mossos contra 250 funcionarios concentrados frente a la cárcel

  • Un portavoz del Departamento de Justicia ha señalado que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar en la cárcel a los trabajadores
  • Fuentes de UGT de Cataluña han indicado que, debido a la carga policial, al menos dos de los miembros de este sindicato que protestaban ante la cárcel barcelonesa han resultado heridos

Los Mossos d´Esquadra cargan contra los funcionarios de prisión concentrados el viernes ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra cargan contra los funcionarios de prisión concentrados el viernes ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona

EFE
1
Actualizada 02/12/2011 a las 21:01
  • EFE.BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra cargaron hacia las 13:30 horas contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primera hora de la mañana del viernes ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona en protesta contra los recortes del gobierno de la Generalitat en los servicios penitenciarios.

Los agentes emplearon sus porras para dispersar a los concentrados frente a la puerta de la prisión barcelonesa, de donde algunos han sido sacados por la fuerza.

Un portavoz del Departamento de Justicia señaló que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar en la cárcel a los trabajadores, con lo que el centro penitenciario "no podía desarrollar su normal funcionamiento y los internos no podían hacer sus actividades habituales".

El mismo portavoz calificó esta actitud de "una gravedad absolutamente injustificada, que pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los internos", y aseguró que la protesta no era legal, ya que no estaba convocada por los sindicatos.

Fuentes de UGT de Cataluña indicaron que, debido a la carga policial, al menos dos de los miembros de este sindicato que protestaban ante la cárcel barcelonesa resultaron heridos, "con sangre", y han debido acudir a un centro sanitario.

Los Mossos cargaron contra los funcionarios y las funcionarias de prisiones que estaban ante la puerta de la Modelo de forma violenta con porras, y una mujer fue volteada casi en el aire por un mosso que le tiró al suelo, donde le pusieron a continuación las esposas.

La protesta se inició el viernes temprano por la mañana, y los convocantes no permitieron, según Justicia, acceder a la prisión a trabajadores y familiares de presos y han increpado a algunos cargos de la Modelo.

Esta protesta ante la Modelo ha sido el argumento utilizado por los representantes de la Generalitat para abandonar el viernes la mesa de negociación de la Función Pública, poco antes de que se produjera la carga policial.

Esa mañana se celebraba la tercera reunión de la mesa de la Función Pública para tratar los recortes que el Gobierno catalán quiere aplicar a los trabajadores públicos.

Los funcionarios de prisiones de Cataluña han efectuado en los últimos días diversas manifestaciones y protestas contra el despido de 350 interinos, la falta de funcionarios, la masificación de las prisiones y los traslados forzosos.


  • decapucete
    (03/12/11 13:04)
    #1

    LO que pretende el Sr. Mas no son recortes, es un hachazo,con más de un 17% de perdida de ingresos,sumados al 5% general anterior y la congelación de estos dos años,además de suprimir 19 puntos más como son las bajas por enfermedad que pretende no pagarlas,algo que ni con Franco había pasado. La crisis,cuyo coste "proporcional" se podría asumir,es una excusa para barrer de un plumazo y porque mando,cuarenta años de progreso laboral y lucha.Vuelta al siglo XIX porque los pobres bancos necesitan dinero.La indignación y la impotencia llevará a esta y peores consecuencias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra