Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

"Te pones los tacos, y a ganar"

  • Rubalcaba no tiene en mente la derrota, pero ya tiene un plan B: "Si pierdo, me sentaré a pensar"

Imagen de la noticia

Pérez Rubalcaba planta cara a los sondeos de intención de voto. EFE

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
  • COLPISA Y EFE . MADRID.

Alfredo Pérez Rubalcaba no quiere hablar de sus planes para el día siguiente al 20 de noviembre, aunque ha dejado claro que su etapa no termina la jornada de las elecciones. Lo mismo piensa su equipo de colaboradores, pero no así numerosos dirigentes socialistas, que creen que si el PSOE sufre un revés de proporciones en los comicios el candidato se tendrá que ir a su casa y el partido deberá celebrar un congreso federal urgente para elegir un nuevo líder.

"Si pierdo me sentaré a pensar", dijo ayer en una entrevista en la cadena Cuatro. Rubalcaba se mostró convencido además que si se produce la derrota sus compañeros le darán tiempo suficiente para tomar una decisión sin prisas. Aseguró, de todos modos, que no piensa en perder y recurrió a un ejemplo de su época de atleta: "Cuando te pones en los tacos (de salida), miras a la meta y a ganar".

El candidato afirmó el domingo en una entrevista concedida a El Periódico de Cataluña que su proyecto "es para cuatro años, gane o pierda, en el Gobierno o en la oposición. Mi compromiso no termina el 20-N". Pero no lo ven así todos en el PSOE, no son pocos los que mantienen que un descalabro invalidaría sus posibilidades de hacerse con el liderazgo del partido. Ahora bien, ¿Qué es un descalabro? Ahí las opiniones son para todos los gustos. De momento, los coordinadores de la campaña insisten en mostrar a un Rubalcaba lleno de ideas brillantes para el futuro de España, aunque en el terreno práctico se dedican más a rebatir a sus adversarios.

La coordinadora de la campaña electoral, Elena Valenciano, señaló ayer que "lo único que ha quedado claro" en la presentación que ha hecho el líder del PP del programa de su partido "es que no hay" tal programa y las pocas medidas que se han dado a conocer son "recetas de la derecha clásica".

Valenciano ironizó sobre el hecho de que un programa como el presentado por Rajoy en Santiago de Compostela requiere "muchas horas" de trabajo, las que se necesitan para "calcular al milímetro" la "ambigüedad" de este texto.

Programa oculto del PP

Los socialistas, señaló, tienen equipo, propuestas y programa, "justo lo contrario que el PP", porque lo que se conoció ayer es un "conjunto de vaguedades, brindis al sol e imprecisiones".

"No nos extraña que hayan tardado tanto en presentarlo" y que hayan decidido hacerlo durante un puente, dijo Valenciano, para quien "lo malo es que debe de haber un plan" que los populares "esconden".

Valenciano censuró que las únicas propuestas claras sean la de bajar la presión fiscal a las rentas de capital y facilitar a las empresas la reducción de los salarios. Se trata, en definitiva, de "recetas de la derecha clásica", apuntó.

Elena Valenciano insistió en que una situación como la actual requiere de "cuentas claras" y "las de Rajoy no salen", porque no explica cómo piensa compensar la reducción de ingresos -con las bajadas fiscales- y si para ello va a tocar el Estado de bienestar.

Valenciano contrapuso esta manera de actuar del PP con las propuestas concretas que, según ha dicho, tiene el PSOE.

Seis cabezas de lista del partido socialista presentaron ayer, en sendas ruedas de prensa en varias ciudades, los compromisos para mejorar la productividad y competitividad de sectores estratégicos como el textil, la automoción o las energías renovables, y para propiciar la creación de empleo en ellos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra