Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

PNV rechaza la oferta de Bildu para ir juntos al 20-N

  • Egibar muestra su disposición "abierta y absoluta" a participar en las iniciativas parlamentarias de Bildu

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • COLPISA. BILBAO

La decisión ya estaba tomada, pero faltaba la fotografía para certificar sus discrepancias. El PNV descartó ayer concurrir con la coalición independentista Bildu a las elecciones del 20 de noviembre. Para los nacionalistas, la prioridad ahora es alcanzar el fin de la violencia de ETA y conseguir la legalización de la formación abertzale Sortu.

El líder del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, recalcó que los socios de Bildu, antes de la reunión celebrada en Bilbao, ya sabían que no había bases para una coalición, pero se empeñaron en entrevistarse para conseguir su cuota de protagonismo. "Lo que venían a buscar, ya lo han tenido", afirmó.

No obstante, el PNV mostró su "disposición abierta y absoluta" a participar en las iniciativas que impulse Bildu en el Congreso y el Senado.

La abogada, Jone Goirizelaia, ejerció ayer como representante de Bildu e indicó que abandonaban la reunión "profundamente decepcionados". La letrada no se dio por vencida y emplazó a los nacionalistas a "repensar el contenido de la conversación" y a sumarse a los actuales socios de Bildu, como ya ha hecho Aralar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual