Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES AL COMUNICADO DE ETA

Patxi López: "La nube negra se ha ido pero el trabajo que queda para la convivencia es duro"

  • El lehendakari ha presidido los actos del Día de Euskadi que han celebrado en Vitoria las federaciones de Andalucía, Extremadura y Galicia

0
29/10/2011 a las 15:54
Etiquetas
  • EFE.VITORIA
El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que "por fin la nube negra se ha ido", en alusión a ETA, pero ha advertido de que el trabajo que queda para construir la convivencia será "duro".

El lehendakari ha presidido los actos del Día de Euskadi que han celebrado en Vitoria las federaciones de Andalucía, Extremadura y Galicia.

El lehendakari ha valorado el papel de los trabajadores andaluces, extremeños y gallegos en sectores clave de la economía vasca como la metalurgia y ha dicho también que ellos y sus familias son "la prueba de la diversidad de la sociedad vasca".

Se ha referido un día más a la nueva situación política que se vive en el País Vasco, libre ya de la violencia de ETA, y ha afirmado que "por fin la nube negra se ha ido" pero ha advertido de que el trabajo que queda para construir la convivencia "no será fácil, será duro".

"ETA se va pero las instituciones y el autogobierno se quedan", ha señalado López, quien ha recordado que "ahora toca abrir tiempos de convivencia en los que nadie se vea amenazado por sus ideas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra