Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS EL CESE DE LA VIOLENCIA

Patxi López desconvoca los actos para celebrar la paz tras la decisión del PNV de no acudir

  •  Rodolfo Ares critica que el PNV está "permanentemente mirando de reojo a Bildu"

El lehendakari Patxi López

El lehendakari Patxi López

EFE
1
27/10/2011 a las 12:10
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. VITORIA
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha anunciado que, finalmente, no se celebrarán las concentraciones silenciosas ante los ayuntamientos con las que el lehendakari, Patxi López, pretendían convocar a la ciudadanía vasca para que pudiera "expresar su alegría por el fin de ETA", debido a la "falta de consenso y acuerdo" que se ha dado tras la decisión del PNV de no participar ante la negativa de Bildu de estar presente como coalición.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el pleno que se está celebrando este jueves en el Parlamento vasco, Ares ha explicado que esta iniciativa surgió de la reunión mantenida dentro de la ronda de contactos entre el lehendakari, Patxi López, y el presiente del PNV, Iñigo Urkullu.

Sin embargo, ha criticado que "en el ultimo momento" los jeltzales han decidido no participar "ante la negativa de Bildu" a acudir a las concentraciones como coalición, aunque dejaba abierta la participación a sus miembros. "El PNV está permanentemente mirando de reojo a Bildu", ha denunciado.

Por ello, ha defendido que López, asumiendo su responsabilidad, ha tomado la decisión de no convocar a la sociedad vasca a las puertas de los ayuntamientos para que "exprese su alegría por el final de ETA", porque cree que esto debe hacerse "desde el máximo consenso de todos aquellos que a lo largo de todos estos años hemos caminado juntos para reclamar el fin de ETA".

"Prácticamente la totalidad de los representantes sociales, sindicatos y partidos políticos teníamos buena predisposición para abordar esta convocatoria de forma unitaria", ha reiterado.


  • ¿Paz?
    (28/10/11 09:47)
    #1

    He aquí la supuesta paz. Ni ellos mismos se la creen. Se pierden entre árboles, nueces y otras cosas y ya no ven sino por otros ojos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra