Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

"Sí, sí, sí, el Papa va a Brasil"

  • "La alegría no es sólo nuestra, sino de toda la juventud de Brasil y de toda América Latina", afirmó Anna María

Imagen de la noticia

"Sí, sí, sí, el Papa va a Brasil"

Jóvenes de Brasil saludan y cantan nada más recoger la cruz, después de que el Papa anunciara oficialmente la designación de Río de Janeiro como sede de la JMJ de 2013. EFE

Imagen de la noticia

"Sí, sí, sí, el Papa va a Brasil"

El Papa, ante unos jóvenes que le ofrecen una bandera de Brasil. EFE

Imagen de la noticia

"Sí, sí, sí, el Papa va a Brasil"

Dos chicas escuchan emocionadas la homilía de Benedicto XVI. EFE

Imagen de la noticia

"Sí, sí, sí, el Papa va a Brasil"

Despedida en Barajas con banderas españolas. REUTERS

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • EUROPA PRESS. MADRID

LOS peregrinos brasileños congregados en el aeródromo de Cuatro Vientos celebraron con samba, cánticos y gritos, como "el Papa es carioca" o "sí, sí, sí, el Papa va a Brasil", la confirmación por parte de Benedicto XVI de que Río de Janeiro va a ser la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2013.

De los 15.000 asistentes brasileños al encuentro de Madrid, un grupo muy numeroso de cariocas se unió para celebrar la noticia con banderas, bailes y vítores, acompañados de tambores y diversos instrumentos de percusión. "Es emocionante que el Santo Padre vaya a casa. Qué mejor cosa podemos esperar", comentó Mariana de 22 años.

Aunque todos se esperaban la noticia, aseguraron que escucharla del Papa fue "muy emocionante". Así lo indicaron ayer Anna María y Joao: "Lo mejor es que la alegría no es sólo nuestra, sino que es de toda la juventud de Brasil y de toda América Latina. Va a ser una fiesta enorme para todo nuestro país que tanto lo necesita", afirmó la pareja.

Fiesta de la fe

Igual de "emocionado" se encontraba Alexon, un periodista brasileño de 39 años que vive y trabaja en Francia.

Para él, que la JMJ sea en Río de Janeiro supone "una muy importante oportunidad de demostrarle al mundo la espiritualidad de Brasil". "La JMJ es una gran fiesta de celebración de la fe, especialmente para nosotros, que somos un pueblo de católicos y queremos expresarle al Papa nuestra fidelidad", añadió.

Para Emily, el hecho de que Benedicto XVI vaya a Brasil "supone una renovación de la fe católica", al tiempo que recordó que este país va a ser el escenario de dos acontecimientos mundiales más -el Campeonato del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016-, aunque, para ella, "el más importante" va a ser el encuentro de la juventud católica en 2013.

El anuncio de la designación de Río de Janeiro fue escuchado por jóvenes de 180 países reunidos en Madrid.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual