Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Palma recupera la normalidad tras los disturbios del lunes

  • El colectivo nigeriano insiste en que se aclare la muerte del compatriota que cayó al vacío de un edificio

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • ISKRA CALDERÓN . EFE. PALMA

Cerca de 130 policías entre nacionales y locales aseguraban ayer la tranquilidad en el barrio palmesano de Son Gotleu, que presentaba una cara más amable con la reapertura de comercios y gente transitando con normalidad por sus calles tras los disturbios del lunes, que dejaron cinco detenidos, que quedaron ayer en libertad con cargos.

Operarios limpiaban desde primera hora los restos de lo que se vivió la víspera, que dejó contenedores y coches quemados, así como material urbano destrozado y, sobre todo, mucho miedo entre los vecinos de este popular barrio, que ha visto cómo la convivencia entre las comunidades nigeriana, gitana, marroquí y la autóctona resulta cada vez más difícil.

Las reuniones que se produjeron el lunes por la tarde entre las comunidades gitana y nigeriana con presencia policial dio resultados y ayer el barrio va retomando su ritmo aunque en las callejuelas se sigue hablando de la muerte de Okosun.

El portavoz de la comunidad nigeriana de Son Gotleu, Robert Uwagboe, cuestionó la versión policial sobre la muerte de su compatriota que afirma que existe "un 99,9% de probabilidades" de que el caída haya sido accidental y no provocada, como apuntan algunas versiones de vecinos y testigos.

"En manos de la Justicia"

La versión de los nigerianos señala que Okosun huía de personas de etnia gitana cuando llegó hasta la azotea de un edificio y desde allí cayó al suelo. Ellos creen que lo lanzaron.

El portavoz del colectivo gitano de Son Gotleu, que representa a cerca de 25 familias, Joaquín Fernández, señaló que "hay que dejar que la Justicia haga su trabajo".

Tres de los cinco nigerianos detenidos el lunes están en España en situación irregular. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales, ya que contra él figuran cuatro arrestos anteriores por un delito contra la salud pública cometido en Palma y por otros delitos de estafa y asociación ilícita.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual