El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

NUEVA JORNADA DE PROTESTAS

Otra gran marcha reivindica una educación pública de calidad en Valencia

EFE. VALENCIA    
Actualizada 22/02/2012 a las 19:56
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Imagen de la marcha de este miércoles 22 de febrero. EFE Imagen de la marcha de este miércoles 22 de febrero. EFE
Una gran concentración de personas acaba de partir desde el Instituto Lluís Vives de Valencia en dirección a la sede de la Delegación del Gobierno para reivindicar el derecho a una educación pública de calidad y exigir responsabilidades políticas por la actuación policial en anteriores protestas.

La manifestación, encabezada por estudiantes pero secundada en esta ocasión por una veintena de colectivos políticos y sociales, ha partido a las 18.30 del citado centro de enseñanza, convertido en símbolo de la protesta estudiantil, y transcurre por la calle Colón tras dejar atrás la calle Xátiva.

Las miles de personas que participan avanzan custodiadas por un pequeño dispositivo de seguridad formado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes apenas intervienen en las protestas desde los incidentes registrados el pasado lunes.

La marcha transcurre bajo un lema principal: "El pueblo no es el enemigo", y alza un gran número de manos pintadas de blanco como armas, aunque también hay numerosos mensajes en contra de los recortes en Educación.

Está previsto que la manifestación llegue sobre las ocho de la noche a su destino, donde los convocantes leerán un manifiesto y exigirán la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, a quien consideran responsable de la actuación policial.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital