Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVA JORNADA DE PROTESTAS

Otra gran marcha reivindica una educación pública de calidad en Valencia

Imagen de la marcha de este miércoles 22 de febrero

Imagen de la marcha de este miércoles 22 de febrero

EFE
0
Actualizada 22/02/2012 a las 19:56
Etiquetas
  • EFE. VALENCIA
Una gran concentración de personas acaba de partir desde el Instituto Lluís Vives de Valencia en dirección a la sede de la Delegación del Gobierno para reivindicar el derecho a una educación pública de calidad y exigir responsabilidades políticas por la actuación policial en anteriores protestas.

La manifestación, encabezada por estudiantes pero secundada en esta ocasión por una veintena de colectivos políticos y sociales, ha partido a las 18.30 del citado centro de enseñanza, convertido en símbolo de la protesta estudiantil, y transcurre por la calle Colón tras dejar atrás la calle Xátiva.

Las miles de personas que participan avanzan custodiadas por un pequeño dispositivo de seguridad formado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes apenas intervienen en las protestas desde los incidentes registrados el pasado lunes.

La marcha transcurre bajo un lema principal: "El pueblo no es el enemigo", y alza un gran número de manos pintadas de blanco como armas, aunque también hay numerosos mensajes en contra de los recortes en Educación.

Está previsto que la manifestación llegue sobre las ocho de la noche a su destino, donde los convocantes leerán un manifiesto y exigirán la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, a quien consideran responsable de la actuación policial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra