Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA DE PILOTOS DE IBERIA

Operados el 60% de los vuelos hasta las 18.00 horas sin incidentes destacables

Imagen de la T4 de Barajas de este domingo

Imagen de la T4 de Barajas de este domingo

EFE
0
18/12/2011 a las 18:41
  • EFE. MADRID
La compañía Iberia ha operado un 60% de la programación prevista para este domingo y protegida por los servicios mínimos sin que haya "ninguna incidencia destacable" hasta las 18.00 horas, en la primera la primera jornada de huelga de pilotos que ha afectado a 100 vuelos y a unos 12.000 viajeros.

Según Iberia, se ha logrado recolocar a un 98% de los viajeros afectados por la cancelación de vuelos en otros aviones de la compañía y en las rutas de otras 27 aerolíneas.

La compañía opera una media de 300 vuelos diarios, que con motivo de la huelga se han visto reducidos hoy a unos 200.

Para mitigar los problemas que el paro pueda causar en los viajeros, Iberia ha firmado un convenio con Alsa y Renfe por si fuera necesario trasladar a pasajeros por carretera, así como ha reservado 8.000 plazas hoteleras en los alrededores del aeropuerto de Barajas, entre otras medidas.

El paro no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, y tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

Asimismo, ninguno de los vuelos con África está afectado y, en el largo radio, la huelga anulará el 17 % de los vuelos en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.

La huelga, que se volverá a repetir el próximo 29 de diciembre, ha sido convocada por el sindicato Sepla en protesta por la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express.

Los pilotos aseguran que esta decisión vulnera el convenio colectivo y supondrá la desaparición de 5.000 empleos.

Por su parte, Iberia asegura que no hay ninguna razón para convocar el paro, puesto que no se va a despedir a nadie y la nueva filial creará 500 empleos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra