Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Olot suspende el apagón de semáforos tras un accidente mortal

  • El ayuntamiento tomó la decisión aunque el paso de cebra no tiene semáforo

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
  • COLPISA. GERONA

La localidad de Olot (Gerona) no apagará los semáforos durante la noche, como pretendía hacer el ayuntamiento a partir de este martes.

La medida había creado una gran controversia entre la población, que temía que sus calles se convirtieran en una pequeña ciudad sin ley de 10 de la noche a las 6 de la mañana, con coches circulando sin control.

Después del pleno de la semana pasada, en el que la oposición reclamó la retirada de la iniciativa, el consistorio ha podido constatar que no existe el consenso necesario en la ciudad para tirar adelante la nueva normativa, que básicamente perseguía rebajar la factura de la luz en 6.000 euros anuales. Aunque lo que más ha influido en el equipo municipal para echarse atrás ha sido un hecho trágico, ocurrido ayer, lunes: una niña de siete años murió atropellada por un coche en pleno centro de la ciudad.

El siniestro ocurrió hacia las 10 de la mañana, cuando la pequeña, que iba acompañada de su hermano de once años, estaba cruzando un paso de cebra.

El paso no tiene semáforo , aunque hay uno cerca para que los coches reduzcan la velocidad y se cree que el conductor del vehículo no vio a las menores, no se detuvo ante el paso de peatones.

Sin presión

La noticia causó una gran conmoción en el municipio, que inmediatamente puso el grito en el cielo por lo que pueda pasar cuando los semáforos estén apagados.

"El sentimiento de tristeza es muy grande en estos momentos en la ciudad y para evitar malos entendidos hemos decidido aplazar el apagón", expresó el alcalde Josep Corominas (CiU). "No quiero presión sobre los técnicos, la policía y el equipo de gobierno", insistió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra