Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Odón Elorza dice que siente vergüenza de Garitano

  • "Su sectarismo y su provocación a las víctimas resultan inadmisibles", afirma el exalcalde de San Sebastián

1
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • EFE. BILBAO

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza (PSE) aseguró que siente "vergüenza" de tener como diputado general de Guipúzcoa a Martín Garitano (Bildu), cuyo "sectarismo, inmadurez como gestor y político que se dice demócrata, y su provocación a las víctimas de ETA resultan inadmisibles".

Elorza hizo pública una reflexión a través de su blog, en la que criticó duramente a Garitano, quien dijo el pasado viernes que los atentados de ETA en Cataluña fueron "más que un error" y que la izquierda abertzale debe "un respeto especial a las víctimas en Cataluña".

Elorza consideró "despreciable" que Garitano se haya atrevido, "por razones de conveniencia política para la antigua Batasuna", a establecer "categorías humanas entre las víctimas", al afirmar que consideraba un error las causadas por ETA en Cataluña.

Por entregas

"¿Y las demás?, ¿qué tiene que decir de las demás víctimas?", se cuestionó Elorza, al tiempo que se preguntó "para cuándo la autocrítica personal del máximo responsable de una institución foral democrática por haber combatido y despreciado durante décadas los principios básicos de la democracia y de los derechos humanos".

"Garitano se piensa que la condena de los atentados debe tratarse como una larga novela por entregas en la que, con suerte, hay que esperar pacientemente al último capítulo para conocer de una puñetera vez si se producirá el rechazo global de ETA y el reconocimiento de la barbarie que supusieron los asesinatos en un Estado democrático", agregó Elorza.



  • Pedro
    (23/08/11 09:13)
    #1

    Como decía el Lehendakari López, "democratas a media jornada", y como digo yo: voceros de ETA la otra media. Lo de este individuo es de un cinismo y una hipocresía impresionante, ya no sólo equiparamos violencias cuando nos conviene para eludir responsabilidades, sino que además hacemos distingos entre víctimas de ETA como en su día hizo otro personaje de parecida catadura moral como Carod Rovira. Con esta gente es muy dificil la paz, la reconciliación y la normalidad política/democrática.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual