Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
'OKUPACIÓN'

Ocupan un nuevo edificio ubicado en la calle Tres Peces de Madrid

0
06/12/2011 a las 14:07
  • EUROPA PRESS. MADRID
Varias personas han procedido en las últimas horas a la 'okupación' de un nuevo edificio ubicado en el número 25 de la calle Tres Peces de la capital, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En las últimas horas, y tras el desalojo del Hotel Madrid, se han producido varios intentos de 'okupación' de nuevos edificios. De hecho, en el número 33 de la calle Concepción Jerónima, muy cerca de otra vivienda que se encuentra 'okupada', un centenar de personas echaron abajo las dos puertas y 'tomaron' el edificio, que después abandonaron al estar en obras.

No obstante, dieron la vuelta al cartel de 'Se vende' que había en el edificio, detrás de él han escrito 15-0 y han colgado de su fachada otras dos pancartas: una en el segundo y otra en el tercer piso.

Posteriormente, se desplazaron unos metros más arriba y junto a la plaza de Tirso de Molina intentaron 'okupar' otro edificio. Al ver que sí había algunos pisos donde vivían personas, pidieron que abrieran la puerta para hacer una 'okupación simbólica' y dejar colgada una pancarta en algunas de las dependencias vacías.

Este fue el segundo intento de la noche después de que algunos 'indignados' intentaran echar abajo a patadas las puertas de dos edificios de la calle Atocha a la altura de Antón Martín, uno de los cuales ya estuvo 'okupado' durante meses con su posterior desalojo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra