Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOBIERNO

Nueve hombres y cuatro mujeres, al frente del Ejecutivo

  • La Ley de Igualdad, aprobada en 2007 en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, establece que "los poderes públicos procurarán atender al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en los nombramientos y cargos"

0
21/12/2011 a las 20:21
  • E.PRESS.MADRID
El nuevo Gobierno anunciado este miércoles por Mariano Rajoy estará integrado por nueve hombres y cuatro mujeres, lejos de cumplir la Ley de Igualdad, que insta a una presencia "equilibrada" de sexos en cargos de responsabilidad.

Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Ana Pastor y Fátima Báñez serán las mujeres que acompañarán a Rajoy en el nuevo Gobierno, que contará a su vez con la presencia de nueve hombres: Jorge Fernández, José Manuel García Margallo, Pedro Morenés, Alberto Ruiz-Gallardón, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro, José Manuel Soria, Miguel Arias Cañete y José Ignacio Wert.

La Ley de Igualdad, aprobada en 2007 durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, establece en su artículo 16 que "los poderes públicos procurarán atender al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en los nombramientos y designaciones de los cargos de responsabilidad que les correspondan".

En sus primeros gabinetes, Zapatero contó en su equipo con el mismo número de ministros que de ministras, un principio que siempre trató de aplicar en todos sus gabinetes, si bien en la última reestructuración los hombres superaron en uno al número de mujeres.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra