Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUERTE SÚBITA

Muere un joven africano en el centro de extranjeros de Barcelona

  • Fuentes de la policía han querido restar importancia a estas protestas al asegurar que cuando se genera cualquier incidente siempre hay un grupo que intenta generar polémica para demorar su proceso de expulsión si son internos sin papeles
  • El joven inmigrante murió al parecer por un infarto de miocardio sin que las unidades de emergencia que lo atendieron lograran reanimarle, según fuentes cercanas al caso

0
06/01/2012 a las 18:40
Etiquetas
  • EFE.BARCELONA
Un joven de 21 años de Guinea-Conakry falleció la pasada madrugada en el centro de internamiento de extranjeros de la Zona Franca de Barcelona, han informado fuentes policiales.

El joven inmigrante murió al parecer por un infarto de miocardio sin que las unidades de emergencia que lo atendieron lograran reanimarle, según fuentes cercanas al caso.

El joven, que había sido trasladado a Barcelona el pasado 22 de diciembre desde el centro de extranjeros de Melilla, se encontraba pasada la medianoche en la celda con otros cinco internos también africanos, quienes han alertado a los vigilantes de que el chico estaba teniendo problemas respiratorios.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que, según los primeros datos, el fallecido no había dado señales previas de encontrarse enfermo.

Las mismas fuentes han informado de que mientras llegaba la ambulancia para asistir al joven, fueron los propios policías con conocimientos de técnicas de reanimación los que estuvieron atendiéndole durante unos quince minutos.

Posteriormente, los equipos médicos que acudieron al lugar tampoco pudieron hacer nada por su vida y el médico forense únicamente pudo certificar una muerte súbita no violenta, por posibles causas cerebrales o coronarias.

A la espera de los resultados de la autopsia, todo hace indicar que se trata de un infarto de miocardio, según las fuentes consultadas.

La Policía ha negado que el joven hubiera reclamado previamente asistencia médica como, según apuntaban algunas informaciones, habían declarado posteriormente algunos internos a sus abogados, que se han desplazado al centro para tomarles declaración.

El suceso ha originado que un grupo de internos haya manifestado su malestar por considerar que el incidente se ha debido a la falta de atención y de intérpretes, e incluso un tercio de los ingresados en el centro ha iniciado una huelga de hambre.

No obstante, fuentes de la policía han querido restar importancia a estas protestas al asegurar que cuando se genera cualquier incidente siempre hay un grupo que intenta generar polémica para demorar su proceso de expulsión si son internos sin papeles.

En previsión de esta posible tensión, se ha reforzado la presencia de agentes de la policía en el centro de la Zona Franca de Barcelona para evitar cualquier incidente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra