Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESIÓN EL PSOE

Moratinos y Pajín se suman a la iniciativa "Mucho PSOE por hacer"

Imagen de la noticia

Leire Pajín, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, en un mitin en Alicante. EFE

3
24/12/2011 a las 08:33
  • EFE. MADRID
Los ex ministros Miguel Angel Moratinos y Leire Pajín se han sumado a la iniciativa "mucho PSOE por hacer" con un documento en el que apuestan por un modelo de igualdad y solidaridad que España pueda exportar al exterior.

Con Moratinos y Pajín sigue aumentando la nómina de exministros de Zapatero que participan en la plataforma, junto a Carme Chacón, Francisco Caamaño o Juan Fernando López Aguilar, y cuya dura valoración de la última etapa de gobierno les ha merecido los reproches de otros dirigentes socialistas en un artículo, "Yo si estuve allí", remitido al diario El País.

Las ideas que los exministros de Asuntos Exteriores y de Sanidad pretenden trasladar parten de la base de que "es el momento de la participación, del debate y la transparencia" y creen que el nuevo modelo debe sustentarse en la movilización ciudadana y el compromiso político.

Moratinos y Pajín, que enmarcan sus propuestas en la necesaria internacionalización de del socialismo, proponen un modelo político que incida en el desarrollo humano sostenible, la defensa del estado de bienestar, que apueste por la lucha contar el cambio climático y el impulso de las energías renovables.

"Un modelo económico global orientado al crecimiento sostenible, donde el sistema financiero -defienden- sea un instrumento pero no el objetivo último de la acción política".

Los dos exministros creen que ese proyecto debe luchar contra las desigualdades y las injusticias y debe tener como objetivo global erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.

Las diversidad cultural debe favorecer el entendimiento, según los dos nuevos firmantes de "Mucho PSOE por hacer" que sitúan el acceso a las nuevas tecnologías de la información como un derecho universal.



  • Publio Cornelio Dolabela
    (25/12/11 11:07)
    #3

    Todas estas demostraciones, posicionamientos y cantos de sirena no son creíbles, cuando vienen de los mismos personajes que han apoyado y animado el status previo; sólo buscan la supervivencia política recurriendo de nuevo al engaño. Jiménez no puede sumarse a la plataforma de la renovación mientras el PSN sigue anclado en las mismas posturas de los últimos 12 años. Pajín, Chacón etc. no pueden saltar al barco del cambio cuando han dejado los ministerios hace 7 días. ¿Nos seguiremos dejando engañar?

    Responder

  • José Masila
    (24/12/11 13:06)
    #2

    El PSOE debe librarse de todos estos que buscan ¡su lugar! más que el del partido. Han demostrado hasta la saciedad su falta de preparación o su impericia y no pueden seguir aprovechándose del capital que es el partido. Siguen, además, con la misma retahila de palabras vacías, yo diría sandeces, para justificar su incapacidad. La gente quiere eficiencia, eficacia, productividad, trabajo, esfuerzo, austeridad, buena administración, honradez, formalidad, precisión, concreción, concisión... El disco rayado de derechos sociales, desigualdades e injusticia ya no cuela, ya que para conseguir esto lo que se precisa necesariamente es aquello.

    Responder

  • ¡Venga, por favor, váyanse a casa pelmas!.
    (24/12/11 11:05)
    #1

    Todos estos llevan más de veinte años en el machito, viviendo de la política. Lo único que tratan de conseguir con esta plataforma y otras que puedan aparecer por ahí, es volver lo más rápidamente posible a ocupar los puestos públicos perdidos en las últimas elecciones. Las caras están más que vistas, y sobre todo las de algun@s, que las tienen de cemento, amén de no valer un pimiento, como se ha demostrado en los puestos de gobierno, que con tanto desgobierno y mediocridad han mal-ocupado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra