Nacional Nacional

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

DENUNCIAS

Una marea humana clama en Valencia contra los recortes educativos

E.PRESS.VALENCIA    

  • La mayoría son jóvenes que han empezado a manifestarse este mediodía frente al Instituto Lluís Vives
  • La presencia policial es escasa

Actualizada 21/02/2012 a las 17:37
6
Compartir
Imprimir Enviar

Miles de personas, principalmente jóvenes, se manifiestan desde las 15.30 horas de este martes frente a la estación del Norte en la calle Xàtiva de Valencia, que ha quedado cortada aunque con escasa presencia policial, tras unirse una concentración que se realizaba en las puertas del Instituto Lluís Vives con una marcha procedente de la Facultad de Historia, todo ello, en protesta por los incidentes registrados ayer con la Policía que se saldaron con 25 detenidos.

Entre las proclamas más escuchadas de los participantes, muchos de ellos exhibiendo sus libros en señal de protesta, se ha podido oír la petición de la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, por la actuación policial y para pedir la libertad de los estudiantes detenidos con las frases 'Detinguts llibertat, delegada dimissió' (Estudiantes detenidos libertad, delegada dimisión).

Desde las 15.30 horas la calle permanece cortada, con escasa presencia policial, aunque un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela constantemente la zona. De hecho, es la Policía Local la que mantiene cerrada la calle Xàtiva a la circulación.

A las 14.00 horas han comenzado a concentrarse varios cientos de personas frente a las puertas del cercano Instituto Lluís Vives. Media hora más tarde, los asistentes han comenzado a cortar la calle Marqués de Sotelo frente al centro, pidiendo la liberación de los jóvenes detenidos en las protestas de ayer y la dimisión de Sánchez de León. Algunos de los concentrados portaban libros en las manos que alzaban como señal de protesta.

Hasta allí ha desembocado la manifestación que ha salido de la Facultad de Geografía e Historia sobre las 15.00 horas, donde ayer se reunieron unos 400 estudiantes tras los incidentes de todo el día. En esta marcha, unos 1.000 participantes se han dirigido por la calzada de la avenida Blasco Ibáñez al centro mientras coreaban cánticos en los que pedían la dimisión de la delegada del Gobierno y criticaban la actuación policial de los últimos días.

Los participantes han coreado lemas como: 'Menos policía y más educación'; ¡Que valents detenen als xiquets' (Qué valientes, detienen a los niños') y 'Éstas son nuestras armas', que han gritado mientras alzaban sus libros en la mano.





Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3