Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Miles de indignados protestan en las calles contra la reforma constitucional

  • Manifestaciones en una veintena de ciudades para reclamar la celebración de una consulta popular

Imagen de la noticia

Miles de indignados protestan en las calles contra la reforma constitucional

Cabecera de la manifestación convocada por el 15-M en Madrid para protestar contra la reforma de la Constitución acordada por PSOE y PP. EFE

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • EFE/EP. MADRID/BARCELONA

Los indignados se manifestaron ayer en Madrid y en otras ciudades españolas con motivo del acuerdo al que llegaron el PSOE y el PP para realizar una reforma en la Constitución sobre el límite del déficit y de la deuda pública.

Bajo el lema "El pueblo también cuenta, referéndum ya!" y "No a está reforma de la Constitución", unas 2.000 personas se reunieron en la capital española convocadas por Democracia Real, Juventud sin futuro y Acampada Sol para pedir que "escuchen al pueblo" a la hora de reformar la Constitución.

Pablo Padilla, uno de los portavoces de Juventud sin futuro, denunció que el acuerdo alcanzado por "los dos grandes partidos políticos" no hace más que "hipotecar a las nuevas generaciones", y recordó que "no hay democracia sin el pueblo". "Estamos aquí para decirle a los políticos que no se puede pactar ninguna reforma de la Constitución sin contar con el pueblo, y que se gobierne buscando políticas sociales", declaró.

El 15-M recordó por su parte que la reforma "no estaba en el programa" del presidente del Gobierno, y manifestó que no puede salir adelante "sin la consulta a los ciudadanos".

En Barcelona, otras 2.000 personas, según los convocantes, y 1.200, según la Guardia Urbana, marcharon hasta la delegación del Gobierno para pedir que la reforma se someta a referéndum. Un portavoz de los indignados señaló que la reforma "ataca directamente el Estado el bienestar por una obligación que quieren imponer Alemania y Francia y con la que no estamos de acuerdo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual