Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

"A menudo se pone en duda la dignidad de la vida"

  • En un encuentro con enfermos y discapacitados, el Papa afirma que la vida también es grande cuando irrumpe el sufrimiento

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • CARLOS MÍNGUEZ . EFE. MADRID

Benedicto XVI se rodeó de enfermos y discapacitados, de niños y de jóvenes que conocen el rostro del dolor, y les dijo que son la imagen de Dios, sus preferidos, y que la vida también es grande cuando irrumpe en ella el sufrimiento.

El Papa insistió en que la sociedad les necesita porque contribuyen decididamente "a edificar la civilización del amor" y a pesar de que en esa misma sociedad "demasiado a menudo se ponga en duda la dignidad inestimable de la vida, de cada vida".

Fue en un acto sencillo, espontáneo, emocionalmente intenso, celebrado al aire libre, bajo un calor sofocante, en los jardines de la Fundación Instituto San José, que los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios regentan desde hace más de un siglo.

Cerca del sufrimiento

Allí, ante enfermos, familiares y trabajadores de esta institución humanitaria de la Archidiócesis de Madrid, el Papa habló de sufrimiento, de la dignidad de la vida humana, "creada a imagen de Dios", de compasión y compañía. En definitiva, de amor hacia los que más sufren.

Para el Santo Padre, "una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente, es una sociedad cruel e inhumana". Lo escribió en su encíclica sobre la esperanza cristiana y lo reiteró ayer.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual