Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mata a su pareja y se suicida en Gerona

  • Primer caso de violencia machista del año después de que 2011 se cerrara con 60 fallecidas, 13 menos que en 2010

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
  • EFE. GERONA /MADRID

La violencia machista ha irrumpido en el año nuevo con la primera víctima mortal, una mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en Gerona, después de que se cerrara 2011 con 60 fallecidas por esta lacra, 13 menos que en 2010, cuando se registraron 73.

Menos de 24 horas después de las doce campanadas que recibían al año 2012, alrededor de las 21.00 horas del domingo los Mossos d"Esquadra tuvieron un aviso de los hijos de una pareja, porque sus padres no contestaban al teléfono.

Los agentes encontraron al matrimonio de origen ucraniano muerto, y los primeros datos de la investigación apuntan a que se trata de un caso de violencia machista. Fuentes policiales confirmaron que los "primeros indicios" señalan que el hombre, Oleksandre P., de 53 años, habría matado a su pareja, Natalia P., de 54, y posteriormente se habría quitado la vida en el interior de su vivienda, situada en el barrio gerundense de Santa Eugenia.

Este primer crimen machista de 2012 se produce después de un año, el 2011, en el que han disminuido en 13 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en comparación con 2010, según las estadísticas de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Un tercio, extranjeras

El último caso criminal que se registró en 2011 tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en Marchena (Sevilla), donde una mujer de 29 años murió apuñalada por su expareja, su tío carnal, que ya había sido condenado por malos tratos.

Mato aseguró ayer que la erradicación de la violencia de género será "la prioridad de las prioridades" para su departamento y ha instado a estar unidos contra los malos tratos "al margen de las ideologías".

De las 60 fallecidas en 2011, treinta y ocho convivían con el agresor, 15 habían denunciado malos tratos y ocho tenían una orden de protección, quebrantada sin consentimiento de la víctima en cinco ocasiones, y con consentimiento, en tres.

Cuarenta eran españolas y veinte extranjeras.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra