Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Mas piensa que está en marcha la "transición catalana"

  • Abucheos al alcalde de Badalona (PP), que mantuvo la bandera de España en el ayuntamiento durante la "Diada Nacional"

0
Actualizada 12/09/2011 a las 01:05
  • EFE. BARCELONA

Más de 5.000 personas asistieron al acto institucional del parque de la Ciutadella de Barcelona con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, en la que se reivindicó la inmersión lingüística, mientras que el presidente Artur Mas dijo que ya ve en marcha "la transición catalana".

Antes, a primera hora de la mañana, partidos y entidades celebraron la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, que, por segundo año consecutivo, se organizó con un blindaje policial que aisló a los políticos de los radicales. A la ofrenda no asistieron ni el PP ni Ciutadans y, por contra, sí lo hizo por primera vez la xenófoba Plataforma per Catalunya.

Mientras, en Badalona, los partidos de la oposición municipal habían rechazado la asistencia al acto porque el alcalde, Xavier García Albiol (PP), mantuvo la bandera española del consistorio y porque la publicidad municipal retiró la palabra "nacional", al referirse a la celebración catalana. Albiol fue abucheado ayer en su paseo por el centro de la ciudad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual