Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mas justifica otro año de ajustes duros para evitar que Cataluña sea intervenida

  • "Cataluña iba a la deriva y contra las rocas, pero hoy tiene rumbo", aseguró en su balance después de un año al frente de la Generalitat

Imagen de la noticia

Artur Mas. EFE

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • . EFE. BARCELONA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, justificó ayer que 2012 sea otro año de "ajustes duros" para evitar el "colapso general" de Cataluña y que acabe "intervenida" por España en materia de autogobierno. En rueda de prensa para hacer balance de su primer año al frente del Govern, Mas destacó que no hay alternativa a este ajuste duro, aunque espera que se acabe en 2013, y alertó de que los que defienden un mayor endeudamiento en estos momentos en el fondo plantean "pura utopía o un gran engaño".

El presidente catalán destacó la tarea "titánica" y los ajustes "sin precedentes" (sanidad y educación) en un país que iba "a la deriva y contra las rocas y que hoy tiene rumbo". "La tijera es el único camino", añadió durante su intervención.

Situación excepcional

En este sentido, Mas espera un 2013 en el que ya haya pasado la peor parte y que a partir de ese año se recupere "una velocidad de crucero" que lleve a una navegación "un poco más plácida, aunque no tranquila", matizó.

El presidente, que se esforzó en todo momento en subrayar la excepcionalidad de la situación y la necesidad imperiosa de las medidas adoptadas, dijo que los ajustes han permitido "preservar" el autogobierno de Cataluña y "salvar los pilares" de un Estado del bienestar que "había ido más allá de lo que podíamos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra