Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

Más del 60% de trabajadores discapacitados tiene un contrato temporal

  • Estos son algunos datos incluidos en un informe elaborado por la Fundación Adecco y la Universidad Rey Juan Carlos a partir de una encuesta realizada a 204 personas discapacitadas que trabajan
  • La encuesta revela también que un 69 por ciento está satisfecho con su puesto de trabajo, el ambiente físico en el que lo desempeña y el trato y apoyo recibido por parte de la empresa y sus compañeros

Imagen de la noticia

Un 74 por ciento de los trabajadores discapcitados tiene una discapacidad física

ARCHIVO
0
Actualizada 29/11/2011 a las 17:15
  • EFE.MADRID
El 64 por ciento de los discapacitados que trabajan en la empresa privada lo hace con un contrato temporal a tiempo completo y desde hace más de seis años, frente al 26 por ciento de temporalidad en los contratos de trabajadores sin discapacidad.

En su mayoría, estos trabajadores son hombres, con discapacidad física, una edad media de 38 años, Formación Profesional y un contrato temporal a tiempo completo.

Estos son algunos datos incluidos en un informe elaborado por la Fundación Adecco y la Universidad Rey Juan Carlos a partir de una encuesta realizada a 204 personas discapacitadas que trabajan en una "empresa ordinaria" frente al "empleo protegido" que ofrecen centros especiales u ocupacionales.

El desempeño de un empleo ordinario en una empresa privada es una vía fundamental de integración de los discapacitados que les permite convivir con empleados sin discapacidad evitando la exclusión social y la segregación.

Según los datos de la encuesta, un 55 por ciento de los trabajadores discapacitados es hombre y un 74 por ciento de ello tiene una discapacidad física, frente a un 16 por ciento con discapacidad auditiva o visual y aun 10 por ciento con discapacidad psíquica o intelectual.

Los encuestados, de edades comprendidas entre 19 y 57 años, tienen una edad media de 38 años y un nivel de estudios que, en un 35 por ciento, se sitúa en la Formación Profesional.

A ellos se suman los con estudios secundarios (24 por ciento) y los que poseen estudios elementales (21 por ciento).

Además, un 20 por ciento tiene estudios universitarios, la mitad licenciados.

La encuesta revela también que un 69 por ciento está satisfecho con su puesto de trabajo, el ambiente físico en el que lo desempeña y el trato y apoyo recibido por parte de la empresa y sus compañeros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra