Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
EDUCACIÓN EN CATALUÑA

Mas advierte a Rajoy de que no habrá acuerdos con el PP si toca la inmersión lingüística

  • El presidente de la Generalitat ha declarado que el modelo lingüístico educativo no cambiará siempre que haya una mayoría catalanista en el Parlamento catalán

El presidente de la Generalitat Artur Mas, durante la reunión que celebra esta mañana el Consell Executiu, en un momento en el que el ejecutivo recurrirá el auto judicial que le obliga a introducir el castellano como lengua vehicular en las escuelas.

Mas advierte a Rajoy de que no habrá acuerdos con el PP si toca la inmersión lingüística en Cataluña

El presidente de la Generalitat Artur Mas, durante la reunión que celebra esta mañana el Consell Executiu, en un momento en el que el ejecutivo recurrirá el auto judicial que le obliga a introducir el castellano como lengua vehicular en las escuelas.

EFE
7
Actualizada 07/09/2011 a las 14:42
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lanzado este miércoles una dura advertencia al PP y ha asegurado que, si Mariano Rajoy trata de legislar en contra de la inmersión lingüística desde el Gobierno español, "poco se podrá hacer", en relación a eventuales acuerdos entre populares y CiU en Cataluña y en Madrid.

"Con el tema de la lengua no se juega", ha declarado Mas en declaraciones a Rac1, añadiendo que el modelo lingüístico educativo no cambiará siempre que haya una mayoría catalanista en el Parlamento catalán, cámara en la que se decide sobre este tema ya que es la Generalitat y no el Estado quien tiene las competencias.

Ha añadido que su Gobierno catalán va a mantener la inmersión lingüística pase lo que pase en los tribunales y ha emplazado al PP a centrarse en las cuestiones importantes, como son la economía y el fracaso escolar, y no en la lengua catalana, sobre la que existe un amplio consenso en Cataluña y que no genera problemas sociales.


  • Hipias
    (08/09/11 11:07)
    #7

    Lo que está ocurriendo en Cataluña, es que a toda una generación o más, les están hurtando el derecho a escribir en castellano correctamente. Una cosa es hablarlo, y otra escribirlo. Lo que se pide en esa sentencia, no es que se quite el catalán, se pide y exige que se den algunas clases en castellano. Actualmente no se dan clases de castellano en los colegios públicos de Cataluña. Es tanto el mal que están haciendo los nacionalistas a los catalanes, que en un futuro tendrán que dar cuentas por ello.

    Responder

  • Isidro
    (08/09/11 07:11)
    #6

    Increible dijo..
    ¿ Increíble? Anda que no se incumplen leyes en este país a porrillo. El otro día, proponía la alcaldesa de Valencia negarse pagar los impuestos el Gobierno Central. La Sra. Esperanza Aguirre, se lió con la ley antitabaco un puro. La ley de protección de Costas se cumple donde les place. Tu te estarás refiriendo a países serios, con democracias auténticas. Lo nuestro es otra cosa.

    Responder

  • Increible
    (08/09/11 01:49)
    #5

    Es increible que nadie , pueda incumplir leyes o las sentencias judiciales . Menos aun que sea un responsable politico de una comunidad autonoma . Es de suponer que en esa comunidad nadie se sienta obligado a cumplir las leyes de ese Gobierno , vamos que si promueve el incumplimiento, a su vez noe xjgira que nadie cumpla nada .

    Responder

  • pikalantxurdi
    (07/09/11 16:31)
    #4

    Curioso que España INVADA un pueblo (p.ej. el Reino de Navarra hace 500 años) y encima los "más demócratas" pidáis que no tengamos ni tan siquiera voto. Eso es muy fácil de conseguir, si no queréis que participemos en la política española, dadnos la LIBERTAD que nos quitasteis.

    Responder

  • Azpa
    (07/09/11 16:04)
    #3

    No me entra en la cabeza que partidos que están en contra de la nación española al final acaben siempre gobernándola.

    Responder

  • JM
    (07/09/11 13:45)
    #2

    Escribe aquí tu comentario (máx. 4.000 caracteres)

    Responder

  • JM
    (07/09/11 13:41)
    #1

    Esperemos que si gana el sr. Rajoy sea por mayoría absoluta y los nacionalistas se queden sin posibilidad de chantajear y sean ellos los que tengan que buscar los acuerdos. Es absurdo que unas minorías manejen a su antojo al resto de partidos mayoritarios cuanto están estos gobernando, es necesario una modificación de esta norma.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual