Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO

Todos los desalojados por el incendio de Mijas (Málaga) vuelven a sus casas

  • El fuego, que está estabilizado desde las 12.00 horas, ha quemado unas 400 hectáreas y ha afectado a vecinos de más de 300 viviendas

Vecinos de la localidad malagueña de Mijas, observan el incendio forestal declarado sobre las 20.30 horas de esta noche en el paraje de Entrerríos, obligando al desalojo preventivo de un centro de drogodependencia.

Más de 200 evacuados por un incendio declarado en Mijas (Málaga)

Vecinos de la localidad malagueña de Mijas, observan el incendio forestal declarado sobre las 20.30 horas de esta noche en el paraje de Entrerríos, obligando al desalojo preventivo de un centro de drogodependencia.

EFE
0
Actualizada 12/09/2011 a las 18:37
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los vecinos que habían sido desalojados debido al incendio declarado este domingo sobre las 20.35 horas en el paraje Entrerríos, en la localidad malagueña de Mijas, han vuelto a sus hogares, según los datos facilitados por el sistema Emergencias 112 Andalucía, recopilados por la Policía Local de las localidades malagueñas de Marbella, Ojén y Mijas.

En los tres municipios afectados por el fuego han sido desalojadas más de 300 viviendas. El incendio, que está estabilizado desde las 12.00 horas, ha quemado unas 400 hectáreas y, según ha informado el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, hay sospechas de que podría ser intencionado.

En relación con las viviendas quemadas, según han informado desde la Junta a Europa Press, ha sido una casa de madera, aunque, hay tres inmuebles dañados por el fuego en la zona de La Mairena.

Cabe recordar también que en Mijas, como consecuencia del incendio, se tuvieron que trasladar al hipódromo municipal los caballos de varias explotaciones privadas. Asimismo, los vecinos evacuados fueron trasladados hasta el albergue de Entrerríos, al Centro de Mayores de la Cala de Mijas y al polideportivo Las Lagunas. A este último lugar llegaron una treintena de internos de un centro de drogodependencia.

El dispositivo de Infoca ha movilizado a unos 22 medios aéreos y unos 260 especialistas, que continúan trabajando en el lugar. Asimismo, las tareas de extinción también han contado con la participación del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, así como de miembros de Policía Autonómica y Guardia Civil.

La superficie afectada alcanza una estimación de 400 hectáreas, aunque es un dato que está pendiente de medición, y correspondiente a terrenos de pinar y matorral.

Hasta el lugar se han desplazado, además del responsable andaluz de Medio Ambiente, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y la primera teniente de alcalde de Mijas, Lourdes Burgos, entre otros.

Bendodo ha lamentado que las "rachas de viento por encima de 30 kilómetros por hora, humedad por debajo del 30 por ciento y temperatura por encima de los 30 grados han hecho posible que un desalmado logre arrasar el monte".






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual