Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Más de 30.000 voluntarios

  • "Hemos trabajado para que los peregrinos se sintieran siempre acogidos y queridos" (Javier Reyes)

Imagen de la noticia

Más de 30.000 voluntarios

Los voluntarios que colaboraron con la JMJ esperan la llegada del Papa en el recinto Ifema de Madrid. EFE

Imagen de la noticia

Más de 30.000 voluntarios

El Papa, durante la misa. AFP

Imagen de la noticia

Más de 30.000 voluntarios

Los Reyes despiden al Papa tras la misa de la clausura de la JMJ. EFE

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • EFE. MADRID

DEJAOS llevar por el Señor y ofreceos como voluntarios al servicio de Cristo". Con estas palabras animó el Papa a los voluntarios si la experiencia de estos días les despierta la inquietud de preguntarse qué quiere Dios de ellos: si seguirlo más de cerca y anunciar la grandeza de su amor en el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio.

Si es así, "vuestra vida alcanzará una plenitud insospechada", les dijo a varios miles de ellos, con los que se reunió en el recinto del Ifema al término de la JMJ.

Así, el Papa, que fue recibido con gritos de "¡esta es la juventud del Papa!" y que fue interrumpido en diversas ocasiones con aplausos, les pidió que respondan con amor a quien por amor se entregó por todos.

El Papa les reiteró las gracias "muy vivamente" por su "inestimable" servicio, de amabilidad, simpatía y entrega a los peregrinos. Por su parte, el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, que también fue vitoreado por los asistentes, destacó que "han querido ser unos verdaderos apóstoles de sus jóvenes compañeros, ¡y lo han logrado!".

"La despedida se les hace difícil, ¡se nos hace difícil a todos! Ha oído (el Papa) estos días de sus labios juveniles reiteradamente el "¡le queremos!". Eso es: ¡le queremos, Santo Padre! ¡Bendíganos!", concluyó Rouco.

Giselle Azevedo, misionera carioca de 28 años que habló en español y portugués, indicó en el encuentro que la jornada le confirmó que "la Iglesia está viva y es joven", y que "era mi lugar".

Por su parte, Javier Reyes, maestro y voluntario de 25 años, dio las gracias al Papa en nombre de todos por el hecho de haber podido vivir "esta maravillosa experiencia y fiesta de fe", y de tener confianza en ellos.

"Tenemos ganas de trabajar y aprender, y la Iglesia nos regala esta oportunidad. Santidad, su testimonio de entrega, manifestado en este viaje apostólico a Madrid, ha sido un ejemplo para la juventud", según Reyes, quien invitó al Papa a que vuelva "siempre que quiera a esta su casa de puertas abiertas".

Más de 30.000 voluntarios de distintas nacionalidades trabajaron de sol a sol para que todo saliera bien. Dijeron ayer que la fatiga no importaba, que todo se compensaba con "el placer de servir" y de "poder ver al Papa".

Francois, un voluntario francés de la Liga Europea de Scouts Católicos, que llegó el pasado lunes a Madrid, destacó del trabajo la oportunidad de "conocer a la gente que está alrededor de Jesucristo". Durante estos días, se encargó de suministrar comida, hacer de guía y, ayer, custodió uno de los pasillos de evacuación en el aeródromo.

De la parroquia

Gabriel y Alicia, de Meco (Madrid), llevaban meses ya trabajando cuando se pusieron el polo verde que identificaba a los voluntarios. En su parroquia acogieron a 800 peregrinos de Brasil, Italia y Francia, y, según reconocieron, "eso conlleva mucho trabajo de organización".

María, de Barcelona, y Violeta, de El Puerto de Santa María (Cádiz), también tuvieron ayer tareas de evacuación. Son estudiantes. ¿Lo peor de la JMJ? "El calor", contestaron al unísono. Lo mejor, para ellas, fue la gente. "Te paran cuando te ven y te dan las gracias por tu trabajo, te das cuenta de que lo valoran", señalaron ambas para colocarlo entre los recuerdos de una semana de trabajo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual