Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Más de 2.000 personas evacuadas por un incendio en Cartagena

  • Según el Gobierno de Murcia, el fuego está controlado, y podría extinguirse en unos días

Imagen de la noticia

Más de 2.000 personas evacuadas por un incendio en Cartagena

Un bombero herido es trasladado tras participar en la extinción del fuego en la sierra de Atamaría. EFE

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • EFE/EUROPA PRESS. MURCIA

Alrededor de las 23.00 horas de la noche del jueves se declaró un incendio en el municipio murciano de Cartagena, en un área montañosa cercana al campo de golf, que obligó a evacuar a más de 2.000 personas y a instalar cortafuegos alrededor de las viviendas, y que no provocó daños personales ni materiales, pero que devastó la Peña del Águila y afecta todavía al Monte de las Cenizas y a la Sierra Minera de la Unión.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegó 351 militares, 80 vehículos y cuatro helicópteros en las tareas de extinción del incendio, que se sumaron a los efectivos de los bomberos y las brigadas forestales.

Al cierre de esta edición, el incendio ya estaba "estabilizado y casi controlado", en palabras del consejero de Presidencia, Manuel Campos, y en unos días podría estar extinguido, por lo que Campos pidió "ser prudentes y cautos".

No obstante, Campos subrayó que la previsión "es muy favorable", ya que la situación "va a pasar a estar controlada dentro de muy poco". "Unos 2.000 vecinos fueron desalojados de sus viviendas y conducidos al pabellón polideportivo de La Unión, que por la tarde era ocupado por medio millar de personas. Pasadas las 6 de la tarde, los vecinos de Portmán recibieron con aplausos la noticia de que podían regresar a sus casas.

En las tareas de extinción participaron todo el día unos 500 efectivos terrestres y diez medios aéreos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual