Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Martes y viernes, plenos del Congreso para la reforma

  • El PSOE ha citado a su Ejecutiva, a los barones y al grupo parlamentario para el lunes con el fin de dar explicaciones

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • EFE Y COLPISA. MADRID

El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado ya un pleno extraordinario para el próximo martes, a fin de votar la toma en consideración y el procedimiento de urgencia de la propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución, pactada por PSOE y PP para consagrar la estabilidad presupuestaria.

Según confirmaron fuentes de la Presidencia del Congreso, la sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas, con la defensa de la proposición de ley por parte de los grupos proponentes.

A continuación, intervendrán los portavoces del resto de grupos parlamentarios para fijar postura y luego se votará su tramitación directa y en lectura única, en virtud de lo dispuesto en el artículo 150 del reglamento del Congreso de los Diputados.

Antes del pleno del se reunirá la mesa del Congreso, a las 09.00 horas, y la Junta de Portavoces, a las 09.30 horas.

Registro de enmiendas

La toma en consideración de esta proposición de ley no requiere la mayoría cualificada de tres quintos. Sí será necesaria, en cambio, cuando se debata su aprobación final, en otra sesión plenaria prevista para el viernes.

De acuerdo con las fuentes, los grupos tendrán 48 horas de plazo -entre el miércoles y el jueves- para registrar enmiendas.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ya ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad.

Por su parte, el PSOE reunirá el próximo lunes a su Ejecutiva Federal, a los "barones" territoriales del partido y al grupo parlamentario socialista, en una jornada maratoniana. La Ejecutiva se reunirá por la mañana en la sede madrileña de la calle Ferraz, bajo la presidencia del presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder del PSOE explicará a sus compañeros de la cúpula federal las razones por las que pidió la reforma urgente de la Constitución con el fin de introducir la disciplina presupuestaria, reforma que fue aceptada no sin quejas en el seno del partido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual