Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Manifestación de la izquierda "abertzale" en Bilbao

  • Reclamaron el "cese unilateral, permanente y verificable de la política penitenciaria criminal del Gobierno"

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • EFE. BILBAO

La izquierda abertzale reivindicó ayer en Bilbao, en un acto celebrado al término de una manifestación, una Euskal Herria "independiente y socialista", así como "sin ningún tipo de violencia", y reclamó también su legalización y el fin de la política penitenciaria "criminal" con los presos de ETA.

La manifestación, que se celebró en el día grande de las fiestas de Bilbao, fue convocada por un grupo de ciudadanos próximos a la izquierda abertzale. Integrada por unas dos mil personas, la marcha partió de la plaza del Sagrado Corazón precedida por una ikurriña de grandes dimensiones portada por una veintena de comparseros, entre ellos varios con camisetas de Kaskagorri y Txori Barrote, sancionadas para participar este año en las fiestas de Bilbao por haber exhibido fotografías de presos de ETA.

Al acto acudieron antiguos dirigentes de Batasuna como Tasio Erkizia, así como la concejala de Bildu Helena Gartzia y el exalcalde de Elorrio (Vizcaya) por ANV, Niko Moreno.

Moreno se dirigió a los congregados y subrayó que el objetivo de la izquierda abertzale es "claro": conseguir una "Euskal Herria libre, independiente y socialista". Reivindicó una Euskal Herria "sin ningún tipo de violencia, sin persecuciones, ni represión, ni torturas", y consideró que hay dos cuestiones previas a abordar: la "legalización" de la izquierda abertzale y el "cese unilateral, permanente y verificable" de la política penitenciaria, que calificó de "criminal", con los presos de ETA.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual