Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Luis de Guindos, la apuesta de Mariano Rajoy para encarrilar la salida de la crisis

  • El que fuera secretario de Economía de Rodrigo Rato ocupaba en la actualidad el cargo de director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

DN. ARCHIVO
8
Actualizada 21/12/2011 a las 22:10
  • EUROPA PRESS. MADRID
Luis De Guindos ha sido finalmente el elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ocupar la cartera de Economía y Competitividad y coordinar las políticas del nuevo Ejecutivo 'popular' para enfocar la salida definitiva de la crisis.

El que fuera secretario de Economía de Rodrigo Rato ocupaba en la actualidad el cargo de director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School.

Nacido el 16 de enero de 1960, De Guindos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial y pertenece desde los 23 años al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Tras la llegada al poder de José María Aznar, en 1996, De Guindos se convirtió en uno de los nombres destacados del equipo del vicepresidente económico Rodrigo Rato, ocupando sucesivamente el cargo de director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, secretario general de Política Económica y secretario de Estado de Economía.

Desde 2004 hasta 2006, fue miembro del consejo asesor para Europa de Lehman Brothers y entre 2006 y 2008 ocupó el puesto de presidente ejecutivo para España y Portugal en dicha entidad y presidente para España y Portugal de Nomura Securities.

Actualmente, era socio responsable de servicios financieros en Priceswaterhouse Coopers y desde 2010 es director del Instituto de Empresa. Además, desde junio de 2009 pertenece al consejo de administración de Endesa con carácter de Externo Independiente.


  • saldremos cuando quieran, no antes
    (22/12/11 13:29)
    #8

    que legislen prohibiendo la especulación. que un broker no pueda vender algo que aún no tiene y comprarlo cuando haya bajado de precio. simple. el ciudadano de a pie sólo puede vender lo que es suyo. NO vale sólo saber cómo se hacen las cosas, sino qué cosas se debe hacer.

    Responder

  • Lau_TX
    (22/12/11 12:07)
    #7

    Claro que no van a perder ningun día,  amigos intimos de los Mercados, ahora dejaran de especular con la deuda española y saldremos de la crisis, anda que no! 

    Responder

  • Un poco de esperanza!!
    (22/12/11 11:19)
    #6

    Estos señores no van a perder un dia en aprender,en cambio zp estudio economia en 2 dias!!!

    Responder

  • Jorge
    (22/12/11 10:05)
    #5

    El problema no es de dónde viene. El problema es que este señor lleva ya un tiempo largando en cualquier micrófono que le pongan delante que hace falta sanear la deuda privada de empresas y los maltrechos balances de los bancos a base de inyecciones de dinero público. Y a ese tío ahora le hemos dado las llaves de la caja donde se guarda el dinero de todos.

    Responder

  • Perico
    (22/12/11 09:57)
    #4

    Al menos es un ministro que sabe de qué habla y que no se plegará a las ocurrencias de su jefe como sus dos predecesores.

    Responder

  • francisco
    (22/12/11 08:49)
    #3

    RESULTA QUE NO HAY NINGUN GESTOR POLITICO DE LAS COMUNIDADES DONDE MENOS PARO HAY DE ESPAÑA. ESO SI EL DE LEHMAN BROTHERS NOS VA A SACAR DE ESTA Y EN INDUSTRIA EL PRESIDENTE DE CAJACANARIAS QUE ES LA COMUNIDAD DONDE MAS PARO HAY. EN FIN POLITICOS. ESTO SOLO LO ARREGLA LA GENTE OSEA LAS PYMES Y LOS TRABAJADORES.

    Responder

  • esquilmado
    (21/12/11 23:13)
    #2

    52 años muy trabajados, los suyos. Me parece bien que quien sabe cómo entrar en crisis nos intente sacar de ella. Lo apruebo.

    Responder

  • No lo entiendo
    (21/12/11 22:11)
    #1

    ¿Por qué ponen a personas relacionadas con el sector financiero en estos cargos? ¿No han sido ellos los que nos han metido en esta crisis?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra