Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA DE PILOTOS

Los vuelos de Iberia operan con normalidad en Barajas con escasa afluencia de pasajeros

Imagen del aeropuerto de Barajas de este domingo

Imagen del aeropuerto de Barajas de este domingo

EFE
0
Actualizada 18/12/2011 a las 15:04
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los vuelos de Iberia operan con normalidad en la T4 del aeropuerto de Barajas, cuyas terminales registran escasa afluencia de viajeros y no hay grandes colas en los mostradores de atención al cliente de viajeros con vuelos cancelados por la huelga de los pilotos de hoy.

Según los últimos datos facilitados por Iberia a las 13.00 horas, la compañía ha operado "con la normalidad que se puede esperar de un día de huelga" un 36% de los 200 vuelos programados para hoy y ha logrado recolocar a un 98% de los 12.000 pasajeros afectados por la huelga.

La responsable de relaciones con el cliente de Iberia, Paloma Manzaneque, ha manifestado que la compañía ha trabajado con otras 27 aerolíneas para recolocar a los clientes, además de firmar convenios con Alsa o Renfe por si fuera necesario hacer algún desplazamiento de viajeros por carretera, aunque ha precisado que "hasta ahora no ha sido necesario".

Además, ha reservado 8.000 plazas hoteleras en los alrededores de Barajas, que tampoco han sido utilizadas, hasta el momento.

Durante toda la mañana las operaciones de facturación de los vuelos se han desarrollado con normalidad en la T4, sin grandes colas y sin muchas reclamaciones.

La mayor parte de las protestas provenían de pasajeros de vuelos cancelados a los que la compañía había cambiado el billete para otras rutas y habían tenido que esperar "mucho tiempo en la terminal".

Era el caso de una joven mexicana, que comentó que había llegado del D.F a las 06.00 horas y su vuelo a Munich, previsto para las 08.00, había sido anulado por lo que debía esperar a otro que no despegará hasta 15.00.

A estas críticas se unían también algunas quejas de viajeros, que aseguraban que les cambiaron el vuelo entre Milán y Madrid para la noche de ayer, sábado, y la aerolínea nos les había pagado el hotel, a pesar de que tenían una conexión desde Barajas a México para las 13.00 horas de hoy.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra