Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS

Los sindicatos minoritarios de tierra se movilizan contra Iberia Express

  • CGT, CTA, CNT y CESHA piden el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y que las "Iberia Express que se puedan crear estén en la estructura jurídica de la actual empresa como garantía de la existencia de la compañía aérea"

0
20/12/2011 a las 16:54
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Los sindicatos minoritarios de tierra de Iberia en Barajas, CGT, CTA, CNT y CESHA convocarán movilizaciones para protestar por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express y por el Plan Director presentado por la compañía, en el seno de IAG, resultante de la fusión con British Airways.

En un comunicado enviado a los trabajadores de tierra de la compañía en el aeropuerto madrileño, los sindicatos piden el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y que las "Iberia Express que se puedan crear estén en la estructura jurídica de la actual empresa como garantía de la existencia de la compañía aérea".

Los sindicatos recuerdan que la empresa les presentó la fusión con British Airways para crear IAG como "un proceso entre iguales" y aseguran que, "a día de hoy esta unión sólo ha favorecido a la británica".

Según su testimonio, British ha invertido 7.000 millones de euros, ha renovado la flota, ha incrementado los salarios de sus empleados una media de un 4% en 2010 y 2011 y ha contratado a 800 pilotos.

Por el contrario, aseguran que Iberia ha reducido su flota, ha congelado salarios, tiene cancelaciones diarias por falta de tripulaciones y tan sólo ha invertido 200 millones de euros.

Además, expresan su preocupación por el futuro de los trabajadores de tierra de la compañía a partir del 31 de diciembre de 2012, fecha en la que los contratos de los servicios de asistencia en tierra que ahora realiza Iberia se "renegociarán en condiciones de mercado".

El Comité de Centro de Iberia en el aeropuerto de Barajas está formado por 12 delegados de CCOO, 8 de UGT, 4 de CTA, 3 de CGT, 1 de CESHA y 1 de USO.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra