Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los sindicatos catalanes se manifestarán el día 14

  • La Generalitat no convence a los representantes de los funcionarios de la necesidad de los recortes

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • CRISTIAN REINO . COLPISA. BARCELONA

El Gobierno catalán y sindicatos continúan a la greña por culpa de la segunda gran oleada de recortes. Representantes de la Generalitat y de los agentes sociales se reunieron ayer por segundo día consecutivo en Barcelona y volvieron a escenificar la gran distancia que existe entre ambos. Sin embargo, las dos partes mostraron voluntad negociadora y están citadas para un nuevo encuentro hoy, en el que los sindicatos esperan que la Generalitat aporte datos concretos sobre los planes de ajuste que ha anunciado para la administración.

Unas medidas -despedir a interinos, rebajar salarios, suprimir complemntos y congelar oposiciones- que los sindicatos consideran ilegales y toda una "declaración de guerra" y que tendrán la primera gran respuesta social el 14 de diciembre. Ese día, los trabajadores públicos de la Generalitat han convocado cuatro manifestaciones simultáneas (una en cada capital de provincia catalana) para expresar con rotundidad que no están dispuestos a aceptar ni un solo recorte de plantilla en la función pública.

Como alternativa a los recortes que plantea la Generalitat, proponen fijar un salario máximo de 5.000 euros brutos al mes para los altos cargos de la administración.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra