Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Los Reyes Magos llegarán con tiempo estable excepto en el cantábrico oriental

  • En las comunidades del País Vasco, Cantabria y en los Pirineos podrían caer lluvias débiles durante la tarde del jueves

0
02/01/2012 a las 18:45
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los Reyes Magos llegarán a las cabalgatas con un tiempo estable en prácticamente todo el país, con la excepción de la zona del cantábrico oriental, en las comunidades del País Vasco, Cantabria y en los Pirineos, donde podrían caer lluvias débiles durante la tarde del jueves.

Según la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Dolores Olmeda, las temperaturas "se mantendrán sin cambios" durante estos días, oscilando entre los 0 grados de mínimas, que se pueden alcanzar en Castilla y León, y los 20 grados de máxima que disfrutarán en el litoral de Murcia y en la comunidad valenciana, unos datos "atípicos" a principios de enero.

Olmeda ha advertido que para el día de Reyes también se podrían registrar fuertes rachas de viento en Cataluña, Menorca o el valle del Ebro. La nieve, por su parte, se concentrará exclusivamente en cotas superiores a los 1.500 metros de altura.

Así, la semana estará marcada por un anticiclón que provocará "un tiempo estable en prácticamente todo el país", salvo el extremo norte de la Península, en el área cantábrica, Pirineos y Galicia, donde se espera el paso de dos frentes con precipitaciones intensas que afectarán a estas zonas sobre todo durante el miércoles y el viernes.

A pesar de este marco estable que dominará la Península, también se espera alguna niebla aislada. Sin embargo, será una semana "sin heladas importantes". Los vientos se concentrarán principalmente en el cuadrante noreste y en Menorca, mientras que en las Islas Canarias dominarán los vientos aliseos, dejando a su paso una situación meteorológica "tranquila"




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra