Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANÁLISIS

Profesores y alumnos españoles dedican más horas lectivas que la media europea

  • Estos datos se derivan del informe 'Panorama de la Educación 2011', que ha presentado el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, junto al analista de la OCDE Pedro García de León

En una vuelta al cole, en Madrid

En una vuelta al cole, en Madrid

En una vuelta al cole, en Madrid

AGENCIAS
8
13/09/2011 a las 13:51
  • E.PRESS.Madrid
Los profesores y alumnos españoles dedican más tiempo lectivo obligatorio que la media de los países de la OCDE y la Unión Europea (UE), según el informe 'Panorama de la Educación 2011', que ha presentado el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, junto al analista de la OCDE Pedro García de León.

En concreto, los alumnos españoles de Primaria tienen 875 horas de clase al año, 126 más que la media de la OCDE y 129 más que la de la UE; los de Secundaria, con 1050 horas, asisten a 148 horas de clase más que la media de la OCDE y 153 más de que la de la UE.

Asimismo, las horas netas del profesorado español de Primaria ascienden a 880, 101 más que la media de la OCDE y 125 que la de la UE; los de Secundaria obligatoria (ESO) dedican 713 horas, 12 más que la media de la OCDE y 54 más que la de la UE.

"Esto echa por tierra algunas manifestaciones poco responsables que dicen que los profesores españoles trabajan poco", ha defendido el secretario de Estado, que también ha destacado que un profesor de Primaria español tiene 200 horas de clase más que uno de Finlandia, el país que mejores resultados obtiene en los informes PISA.

Además, ha puesto de manifiesto que en España, la media de los alumnos por clase en centros públicos es del 19,8 por ciento, la más baja de la OCDE que asciende a 21,4 y de la UE, que es del 20 por ciento.




  • B - nito
    (13/09/11 18:12)
    #8

    maestro indignado dijo..
    Dan mas horas de clas, tienen menos alumnos y obtienen los peores resultados académicos de Europa. Creo que tu denostada Esperanza infundió a los profesores de "autoridad" para protegeros de los alumnos y padres agresivos y prligrosos.

    Responder

  • RAIKONEN
    (13/09/11 16:55)
    #7

    Una receta sencilla: que la educación deje de ser un campo de pruebas o de batalla de los políticos y que se aplique el sentido común en el currículo (qué palabra más horrenda). Éxito garantizado.

    Responder

  • Dark_Iced
    (13/09/11 16:26)
    #6

    Profesores y alumnos... ya, y peones de construcción, el comercio en general, técnicos e incluso directivos de empresas, en fin... ¿los políticos harán horas extra? lo digo más que nada por que tienen mucho trabajo pendiente para que este país empiece a ser merecedor de ser un país europeo.

    Responder

  • maestro indignado
    (13/09/11 16:23)
    #5

    ¿Y nuestra Sarah Palin particular, nuestra representante del Moscatel Party, la venus de la extrema ranciedad Esperanza Aguirre, qué dice de esto?¿Cuántas horas trabaja ella?

    Responder

  • exalumno cincuentón.
    (13/09/11 16:13)
    #4

    He oido en la cadena SER al Presidente de Herrikoa en Navarra solicitar al profesorado que no dejen de acompañar a los alumnos en las Semanas Blanca, Verde y Azul.....para no perjudicarles. ¿Por qué no les acompañan los padres y madres?. En esas semanas el profesorado no enseña nada, sólo hacen de polis de guardería y especialmente en horario nocturno. Yo siempre quise que mis profes me dieran clases y así fué.

    Responder

  • profes
    (13/09/11 15:47)
    #3

    En España hay unafalta total de respeto a los profesores tanto por parte de los alumnos como de los padres. quizá eso explique en parte los peores resultqados(si es que realmente es así) a pesar de que dedican más horas y tienen menos alumnos por clase.

    Responder

  • profes
    (13/09/11 14:59)
    #2

    Pues según esto más horas de clase no implican necesariamente peores resultados.. Sin embargo es cierto que los profesores españoles tienen más horas de permanencia en el centro que otros países.

    Responder

  • España a la cola de Europa
    (13/09/11 14:07)
    #1

    Y cobramos menos... Qué vergüenza! Y en la concertada están dando 25 horas lectivas!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual