Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

Los presos de ETA solicitarán su traslado a cárceles vascas

4
09/12/2011 a las 21:12
Etiquetas
  • EFE.SAN SEBASTIÁN
"Cada uno" de los reclusos de ETA integrados en el denominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) pedirá ser trasladado a cárceles de Euskadi y Navarra "como ejercicio democrático urgente", informa este viernes Gara.

La edición digital de este periódico explica que el EPPK le ha remitido un comunicado en el que confirma "la activación" de peticiones de libertad para los presos que "sufren medidas extremas".

Los reclusos etarras explican que han iniciado "un proceso de debate sobre la situación política actual y la estrategia a adoptar", cuyas conclusiones "marcarán la dirección del colectivo".

Dicen que el fin de la dispersión es "un ejercicio democrático urgente" que los gobiernos español y francés deben a abordar "sin tardar".

El EPPK indica a ambos Estados que "este viernes día incluso quienes durante muchos años han defendido esta práctica se sitúan ya en contra de la misma", señala el periódico.

Gara publicará mañana en su edición impresa el comunicado íntegro "en su versión original en euskera".

Por otra parte, 400 expresos comparecerán el domingo en Azpeitia (Gipuzkoa) para pronunciarse sobre la política penitenciaria y hacer un "breve" análisis de la situación política.


  • Cadena
    (10/12/11 12:55)
    #4

    ¿Por qué ciertos presos comunes esstan en cárceles fuera de Navara si son navarros? ¿Se les olvida a este colectivo que cuando había un atentado con víctimas, ellos lo celebraban? No tenéis derecho a pedir nada.

    Responder

  • sakanakoa
    (10/12/11 12:40)
    #3

    Ahora resulta que tanto etarras enchironados como ex-convictos, tienen una fraternidad. Y es que no se enteran. El reconocerlos como colectivo es reconocer que ETA existe, y el PP ya dice que tratará todos los casos individualmente. Es como si los ex-presos fueran al INEM en grupo a pedir empleo. Dicen además que la dispersión es violencia de Estado. Todos son unos cantamañanas que piensan, pero no lo dicen, que como en Israel han liberado a miles por un soldado, aquí otro tanto. En Cuba hay muchos reclusos enfermos por delitos de conciencia y no he oído a nadie de la izquierda abertzale o no abertzale, pedir por ellos.

    Responder

  • RG
    (10/12/11 10:49)
    #2

    Para recuerdo: este colectivo nunca aceptó lo que tendrian derecho en las instituciones penitenciarias porque ETA se lo impedía y ahora les entra la cagalera.

    Responder

  • Torrao
    (10/12/11 09:47)
    #1

    Hay una forma de volver al pueblo donde se nació, en una caja de pino. Las victimas de estas personas no se desplazan ya nunca mas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra