Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE

Los pilotos y representantes de Iberia retoman este martes las negociaciones

  • La huelga ha sido convocada por los pilotos para protestar por la creación de la nueva compañía de bajo coste Iberia Express que comenzará a volar a partir de marzo con la entrada de la temporada de verano de las aerolíneas

Iberia anunció que cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre

Iberia anunció que cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre

ARCHIVO
0
27/12/2011 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Los representantes de los pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) y la dirección de la compañía se reúnen este martes para retomar las negociaciones sobre la posible desconvocatoria de la huelga del jueves 29 y avanzar en las conversaciones del octavo convenio colectivo.

Fuentes de los pilotos y de Iberia, indicaron a EFE que la reunión, que tendrá lugar por la mañana se inscribe en la ronda de negociaciones que se están llevando a cabo para alcanzar un acuerdo, aunque las posturas se mantienen enfrentadas.

La huelga ha sido convocada por los pilotos para protestar por la creación de la nueva compañía de bajo coste Iberia Express que comenzará a volar a partir de marzo con la entrada de la temporada de verano de las aerolíneas.

Aunque Iberia ha manifestado a lo largo de esos encuentros que la creación de la nueva compañía para vuelos de corto y medio radio no va a afectar al personal de Iberia, los pilotos consideran que es una forma de descapitalizar la empresa.

Asimismo el Sepla-Iberia ha convocado una asamblea informativa de los pilotos pertenecientes a esta sección sindical para el próximo jueves 28, víspera de la segunda convocatoria de paro.

Según la circular remitida a sus asociados, al encuentro está previsto que asista una representación de los pilotos de la sección sindical de Balpa en British Airways, que según el Sepla apoya la decisión adoptada por ellos en sus reivindicaciones ante la dirección de Iberia.

Los pilotos de la compañía española convocaron dos jornadas de paro para este mes de diciembre, la primera tuvo lugar el pasado 18 y afectó a cerca de 12.000 personas, mientras que la siguiente se llevará a cabo el jueves 29.

Para esta segunda jornada, Iberia ha cancelado 118 vuelos que van a afectar a cerca de 10.000 personas, de los que 1.500 corresponden a rutas de largo radio, y 8.770 a rutas de corto y medio radio, aunque la aerolínea ya ha reubicado al 90 % de los pasajeros.

Iberia tiene programados para el jueves un total de 329 vuelos, 49 de largo radio, 143 de medio radio internacional y 138 domésticos, de los que se encuentran protegidos 211, es decir el 64 %.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra