Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA

Los pilotos rechazan la oferta de poder acceder a puestos en Iberia Express

  • El Sepla indica que la oferta realizada por la empresa es "ilegal" ya que se trata de una "sucesión de empresas" con un convenio colectivo distinto

Iberia anunció que cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre

Iberia anunció que cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre

ARCHIVO
0
27/12/2011 a las 19:33
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Los representantes de los pilotos de Iberia (Iberia Express) han rechazado la propuesta presentada en la reunión celebrada este martes de poder acceder a puestos en la compañía de bajo coste Iberia Express sin perder sus derechos.

En un comunicado, el Sepla indica que la oferta realizada por la empresa es "ilegal" ya que se trata de una "sucesión de empresas" y propone realizar a los pilotos el mismo trabajo, con un convenio colectivo distinto.

A juicio de los representantes sindicales del colectivo, Iberia quiere "ocultar" la propuesta que han presentado ante la dirección de la compañía de aumentar la productividad, volar las mismas horas que realizan las compañías de bajo coste en Barajas y reducir el salario a los comandantes que volarán los aviones que se traspasen a la filial.

Estas propuestas, que se presentaron antes de que se crease Iberia Express, contemplaban que no se segregase la actividad y que la nueva compañía estuviese dentro de la matriz.

Por su parte, Iberia ha informado que en la citada reunión se había propuesto a los pilotos que éstos puedan pasar a desempeñan su trabajo en la línea aérea de bajo coste sin merma de sus derechos.

Esta propuesta está condicionada a que los pilotos desconvoquen la huelga prevista para el próximo jueves y se ha indicado que se arbitrarían las fórmulas adecuadas de desvinculación de la matriz a través de los acuerdos que se alcanzasen en la mesa de negociación.

De esta forma se paliaría el principal motivo del conflicto que mantienen los pilotos con Iberia, como es la creación de la línea de bajo coste para corto y medio radio Iberia Express.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra