Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AEROLÍNEAS

Los pilotos de Air Europa pararán los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre

  • Según el sindicato, la convocatoria de la huelga obedece a la "externalización progresiva" de su producción hacia otras compañías y a que la aerolínea ha venido mostrando desde hace un año "su más absoluto desprecio" hacia el colectivo al no informar de sus planes empresariales

El presidente de Air Europa

El presidente de Air Europa

El presidente de Air Europa

EFE
0
01/09/2011 a las 17:39
  • EFE.Madrid
Los pilotos de Air Europa realizarán paros todos los lunes y jueves a partir del próximo 22 de septiembre y con carácter indefinido, según anunció en rueda de prensa la sección sindical del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

El delegado jefe de Sepla en Air Europa, Luis Crespi, señaló que la convocatoria de la huelga obedece a la "externalización progresiva" de su producción hacia otras compañías y a que la aerolínea ha venido mostrando desde hace un año "su más absoluto desprecio" hacia el colectivo al no informar de sus planes empresariales.

Según el sindicato, la gran mayoría del colectivo de pilotos a los que representa Sepla, formado por más de 500, han respaldado la convocatoria.

Los pilotos se refieren a los acuerdos de código compartido entre Air Europa y la aerolínea Orbest en Canarias, una operativa que desde la aerolínea se defiende como prácticas comerciales y que el sindicato considera una "externalización".

La compañía opera desde diciembre de 2010 vuelos en código compartido con Orbest, aerolínea de Orizonia, en los destinos de Cancún y Punta Cana, pero este acuerdo se ha extendido a las rutas peninsulares con destino o salida a Canarias "sin el consentimiento sindical", según denuncia el Sepla, que representa al 96% de los pilotos en Air Europa.

Por su parte, desde la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo mostraron su "sorpresa" por este anuncio, ya que "no existe un conflicto que lo justifique", máxime cuando desde hace una semana y, a petición del propio sindicato Sepla, el presidente de la compañía ha convocado a todo el colectivo de pilotos a una reunión el próximo 7 de septiembre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual