Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los inspectores ratifican los pagos de la "trama Gürtel"

  • En la sesión del lunes un escolta declaró que Camps les solía pedir dinero y que en una ocasión le dejó 200 ?

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
Etiquetas
  • EFE. VALENCIA

Los inspectores de Hacienda que auditaron las prendas atribuidas a Francisco Camps y a Ricardo Costa ratificaron ayer que detectaron pagos de la trama Gürtel, aunque sus conclusiones no son "inequívocas", porque carecieron de los todos documentos necesarios para ligar su encargo, confección y venta.

Esta documentación debería haber sido aportada por los establecimientos Milano y Forever Young de Madrid, los cuales, a pesar de que recibieron ocho requerimientos judiciales, no la remitieron por completo, según expuso la fiscal Anticorrupción en la sesión de ayer del denominado juicio de los trajes del caso Gürtel.

Junto a los dos funcionarios declaró un auditor contratado por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, juzgado junto al exsecretario regional del PP valenciano Ricardo Costa por un supuesto delito de cohecho impropio. El citado auditor resumió el sistema de contabilidad de ambas tiendas como un entramado de facturas manipuladas y de ventas "irreales" que carece de fiabilidad alguna y que anula la certeza de los pedidos y de sus pagos.

Dinero de los escoltas

Por otro lado, en la sesión del lunes un exescolta de Francisco Camps aseguró ante el jurado que prestó cerca de 200 euros al expresidente de la Generalitat Valenciana para pagar en la tienda Forever Young de Madrid, versión que ha corroborado el conductor oficial que también les acompañaba en ese momento. El agente contó que era habitual que Camps les pidiera dinero y que en una ocasión devolvió cuatro trajes en la tienda de Milano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra