Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Los "indignados" se hacen oír a las puertas del Congreso

  • Los convocantes de la marcha llamaron a la huelga general si no se lleva a referéndum la reforma constitucional

Imagen de la noticia

Los "indignados" se hacen oír a las puertas del Congreso

Cabecera de la manifestación entre la plaza de Atocha y la de Neptuno, junto al Congreso. AFP

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • M.B. . COLPISA. MADRID

"Sin referéndum no hay reforma". Con esta pancarta desplegada en la plaza de las Cortes, próxima al Congreso de los Diputados, concluyó la manifestación convocada ayer por el movimiento 15M y diversas plataformas sociales en la que reclamaron la celebración de un referéndum para votar la reforma constitucional que hoy tienen previsto aprobar PSOE y PP para limitar el déficit público.

El acto contó con la presencia de un millar de "indignados", que recorrieron un corto trayecto entre la plaza de Carlos V, en Atocha, y los aledaños del Congreso, junto a la glorieta de Neptuno. La marcha contó con la autorización de la Delegación del Gobierno y se desarrolló sin altercados.

Entre las organizaciones convocantes se encontraba la Coordinadora Antifascista de Madrid, Partido Comunista de los Pueblos de Izquierda, Colectivo de Jóvenes Comunistas, Red Roja o Sindicato Asambleario de Sanidad.

"Vuelta de tuerca"

Los "indignados" portaron pancartas con consignas como Democracia, ¿dónde estás? o Dictaduras de bancos, no. Al finalizar los portavoces de las diferentes organizaciones convocantes leyeron un manifiesto en el que llamaron a la huelga general en el caso de que no se convoque un referéndum previo a la votación de la reforma. "

Entonces, se corearon consignas como Ahora no es Tejero, son Rajoy y Zapatero, Contrato temporal para Cospedal, Rubalcaba tienes un marrón o Esto es esperanza y no la presidenta.

Los manifestantes denunciaron la "vuelta de tuerca" que supone las últimas reformas a favor de la temporalidad laboral y denunciaron el recorte del gasto en la sanidad y la educación públicas. Asimismo, criticaron que se mantengan las partidas para la monarquía, la iglesia o el Ejército.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual