Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DESAPARECIDOS EN ARGELIA

Los compañeros de los cooperantes secuestrados destacan su "trabajo y compromiso"

0
23/10/2011 a las 12:12
  • EFE.ARGELIA
Los compañeros de los tres cooperantes -dos españoles y una italiana- secuestrados anoche en los campos de refugiados saharauis en Argelia coincidieron en destacar su trabajo y compromiso con la ayuda humanitaria.

La cooperante española Ainhoa Fernández de Rincón, a quien sus compañeras definen como una chica estupenda y profesional, muy alegre y comprometida, estaba en los campos de refugiados saharauis desde septiembre del año pasado, y justo había vuelto de vacaciones el pasado mes de septiembre.

Fernández de Rincón es de Madrid, aunque trabaja como abogada en la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y estaba gestionando varios proyectos de la ONG.

Precisamente, a raíz del secuestro de las dos trabajadoras españolas de la Organización No Gubernamental Médicos sin Fronteras en el campo fronterizo de Daabad (Kenia), había escrito en su "facebook" que a los cooperantes hay que tratarlos como tesoros, porque es gente comprometida que cree en un mundo más justo.

Enric Gonyalons es miembro de la ONG del País Vasco Mundobat, que lleva a cabo dos proyectos en los campamentos, uno de reparto de alimentos y otro de apoyo a la formación profesional.

Según dijo a Efe uno de sus compañeros, es muy deportista, fuerte de carácter y está muy preocupado por la cooperación y la solidaridad.

Añadió que Gonyalons, al que definió como un gran lector muy interesado por la política mundial, había estado anteriormente como cooperante en otros países.

La italiana Rosella Urru, miembro de la ONG Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, siglas en italiano), está en los campamentos de refugiados desde hace dos años y medio, y es muy simpática y entrañable con todos, dijeron sus compañeros.

Muy trabajadora y afable, veinte minutos antes de ser secuestrada había invitado a cenar a un grupo de cinco cooperantes en su módulo, y parte del menú fue carne picada con pimientos, añadieron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra