Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN MADRID

Los comerciantes chinos se manifestarán por primera vez en España para reclamar la venta de alcohol

Un establecimiento chino situado en la avenida Marcelo Celayeta de Pamplona

Un establecimiento chino situado en la avenida Marcelo Celayeta de Pamplona

DN. ARCHIVO
0
28/11/2011 a las 09:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los tenderos chinos de Madrid se manifestarán por primera vez en España para reclamar que el Ayuntamiento les conceda la denominada 'Segunda licencia', que permite a las tiendas de alimentación la venta de vino y cerveza, ha informado la Asociación de Comerciantes de origen chino en España.

Las protestas se articularán en forma de concentración este lunes a las 12 horas en la puerta principal del Ayuntamiento de Madrid de la Plaza Cibeles. El objetivo de este acto de protesta es entregar en el Registro Municipal más de 200 solicitudes de esta denominada licencia.

Desde el año 2002 todas las tiendas de alimentación de región deben tener este permiso para vender vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas a cualquier hora del día. "La concesión de estas autorizaciones para ejercer el libre mercado, recogido en la Constitución Española, depende de la discrecionalidad de los diferentes concejales de distrito, quienes desde 2002 no están respondiendo a las reiteradas solicitudes que les han presentado los comerciantes chinos", ha señalado.

Así, la Asociación de Comerciantes Chinos de España, integrada en la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM), reclama "el mismo trato y posibilidades que los establecimientos regentados por comerciantes españoles".

SEGUNDA PROBLEMÁTICA

Además, la modificación puntual de la Ley de Drogodependencias aprobada en diciembre de 2010 permite exclusivamente a los establecimientos de conveniencia vender alcohol a partir de las 22 horas, "discriminando a otros comercios con horarios amplios de atención al público y que tradicionalmente lo vendían", ha denunciado la asociación.

"Desde la entrada en vigor de esta enmienda ha comenzado una persecución a los establecimientos chinos, que anteriormente no habían sido sancionados, con multas de 30.000 euros como mínimo", se quejan los comerciantes chinos de la capital.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra