Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Localizan en costa granadina una embarcación con 56 inmigrantes magrebíes

Uno de los 56 inmigrantes es ayudado a desembarcar por un miembro de la Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril

Uno de los 56 inmigrantes es ayudado a desembarcar por un miembro de la Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril

EFE
1
23/12/2011 a las 09:08
Etiquetas
  • EFE. MOTRIL (GRANADA)
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado durante la noche del jueves una neumática en la que navegaban 56 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y entre los que podría haber algún menor.

La embarcación fue detectada cuando se acercaba a la costa granadina por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Una vez localizada la embarcación se desplazaron hasta la zona la patrullera "Río Aragón" de la Guardia Civil y la "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, siendo interceptados por los primeros en torno a las once de la noche a unas dos millas marítimas de la costa granadina.

Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo han llegado al puerto de Motril a las dos de la madrugada donde se les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Fuentes policiales ha informado a Efe de que, a la espera de que se le practiquen las pruebas oseométricas, podría haber al menos cuatro menores en la expedición.

Los inmigrantes han quedado a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal del que dispone en Motril, pendientes de que en las próximas 48 horas puedan ser devueltos a su país de origen.


  • ana carmen
    (23/12/11 10:59)
    #1

    se me abren las carnes con estas noticias. !Que grado de deseperación tendran estas personas para lanzarse asi al mar!. No tengo palabras, se me hacen un nudo...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra