Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Llamazares dice que faltan tres firmas para el referéndum

  • Según la propia Carta Magna, para llevar la reforma a consulta se necesitan 35 votos, el 10% del Congreso

0
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

IU e ICV enviaron ayer a todos los diputados del Congreso un formulario para que plasmen en él su interés en que la reforma constitucional se someta a referéndum, y estiman que sólo les faltan tres firmas para llegar a las 35, el 10% de la Cámara que exige la Carta Magna para someter a consulta la reforma.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, y su compañera en ICV, Nuria Buenaventura, presentaron en conferencia de prensa el texto del recurso de amparo que durante los próximos días llevarán al Tribunal Constitucional con el fin de denunciar, dijeron, cómo se les ha burlado el ejercicio parlamentario con una reforma "consumada en 48 horas".

Según contaron, uno de los parlamentarios que más rápido ha contestado es el socialista Antonio Gutiérrez, que votó en contra de la reforma y está a favor de que se lleve a cabo la consulta popular.

La de Gutiérrez sería una más de las 32 firmas que, según Llamazares, tendrían "de partida", pues creen los autores del formulario que ésta es la cifra que resultaría de la adhesión de todos los diputados que durante estos días, en público, han expresado su inclinación por el referéndum.

Así pues, según estos cálculos, a IU y a ICV les quedarían tres firmas para plantear la consulta.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual