Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RAJOY Y SU EJECUTIVO

Las medidas del viernes marcarán el "estilo" para salir de la crisis, según Sáenz de Santamaría

  • La vicepresidenta ha garantizado que la labor legislativa del Gobierno va a ser "muy grande" y ha recordado que el pistoletazo de salida será el viernes, cuando se apruebe el decreto ley de medidas urgentes

Soraya Sáenz de Santamaría, en la toma de posesión de los secretarios

Soraya Sáenz de Santamaría, en la toma de posesión de los secretarios

EFE
6
Actualizada 26/12/2011 a las 11:52
  • EFE.MADRID
La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a desarrollar una amplia tarea para salir de la crisis y crear empleo y que las primeras medidas para ello se aprobarán en el Consejo de ministros del viernes.

Sáenz de Santamaría se ha expresado así en su intervención en la toma de posesión de los nuevos secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y de Comunicación, José Luis Ayllón y Carmen Martínez de Castro, respectivamente, a los que ha calificado de "pilares fundamentales" en la conexión del Gobierno con los ciudadanos.

La vicepresidenta ha garantizado que la labor legislativa del Gobierno va a ser "muy grande" y ha recordado que el pistoletazo de salida será el viernes, cuando se apruebe el decreto ley de medidas urgentes, que incorporará las primeras decisiones "prioritarias e imprescindibles para salir de la crisis".

Unas medidas que ha dicho que tienen mucho que ver con el déficit público, pero que también marcarán el estilo de un Gobierno que pretende hacer frente a la crisis.

La pasada semana, en su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ya explicó que en ese decreto se incluirá la actualización de las pensiones y la tasa de reposición cero en la Administración.

También debe adoptarse una decisión respecto a la congelación o no del sueldo de los funcionarios.

Está previsto que los detalles se vayan perfilando a lo largo de la semana una vez que los ministros analicen la situación de sus respectivos departamentos.

Como ejemplo de la próxima tarea legislativa, la vicepresidenta ha recordado igualmente que en el plazo de tres meses se aprobará la ley de transparencia, buen gobierno y acceso a la información por parte de los ciudadanos.

También se ha referido a la próxima ley orgánica de estabilidad presupuestaria y a la ley de apoyo a los emprendedores.

La vicepresidenta ha elogiado la trayectoria parlamentaria de José Luis Ayllón como aval para su cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y ha garantizado que sabe perfectamente cómo debe ser el engarce entre el Ejecutivo y el Parlamento.

"Es una persona con capacidad de diálogo, moderada, que tiene la tarea de llevar a las Cortes las principales reformas con rango de ley", ha dicho antes de señalar que se va a poner de forma inmediata a su labor y de recalcar que va a estar guiada por el diálogo que se pretende con todos los grupos parlamentarios.

Respecto a la nueva secretaria de Estado de Comunicación, ha subrayado la tarea fundamental que le toca asumir debido a que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende la sinceridad y el realismo a la hora de trasladar a los ciudadanos el diagnóstico de la crisis y las medidas que se van a aprobar frente a ella.

"Es una profesional de la comunicación de acreditada solvencia, leal transparente y sincera", ha dicho de Martínez de Castro.

Al acto de toma de posesión, celebrado en el Palacio de la Moncloa, han acudido los ministros José Manuel García Margallo, Ana Pastor y Fátima Báñez, y los secretarios de Estado salientes, José Luis de Francisco (Relaciones con las Cortes) y Félix Monteira (Comunicación).


  • recortes + recortes
    (26/12/11 23:25)
    #6

    Si esto es politica, yo soy astronauta. Esto lo sabe hacer cualquier ama de casa para pasar el mes, la diferencia es que es una ecnomia domestica y en una nación entra algo más, LA CUENTA DE LA VIEJA cabalga sobre nosotros con el TIJERON, vaya panorama.

    Responder

  • Bu!
    (26/12/11 22:29)
    #5

    Esta chíca es listísima. ¡Cómo prepara el susto gordo!. Hay que reconocerle que es franca y no oculta lo que va a hacer.

    Responder

  • Isidro
    (26/12/11 19:20)
    #4

    Siendo la pionera Mª Dolores de Cospedal, el estilo ya lo conocemos. Acaparar todo lo posible privatizando lo que se pueda, y poniéndolo en manos amigas. Y lo que no sea legal, se hace. Es lo que tiene la mayoría.

    Responder

  • Maestra de primaria
    (26/12/11 17:32)
    #3

    Las funcionarias estamos dispuestas a todo. Se ha hecho tal campaña de desprestigio hacia nuestro trabajo en el último año y medio que aceptamos todo menos perder el empleo. O sea que vamos derechitas a una huelga general. Nos podrán quitar todo menos la libertad.

    Responder

  • Si si claro
    (26/12/11 15:00)
    #2

    Al 1, si piensas que destruir la demanda interna bajando salarios ayudara dentro de poco seguiras viendo como estabas equivocado. Eso solo beneficia a las grandes empresas y a las que exportan, te suena China? Para las PYMEs que son las que crean el 80% del trabajo va a ser la ruina.

    Responder

  • NO VA A SER LA SOLUCION PERO AYUDARA
    (26/12/11 13:10)
    #1

    Ya llegan los fuertes recortes a los funcionarios (alrededor del 20%) que aunque todos sabemos que no va a ser la solución a los graves problemas de éste pais, sera el principio de otros muchos recortes e impuestos que vamos a padecer todos los Españoles si queremos que dos generaciones (la de las fuertes hipotecas, y los jóvenes preparadísimos) no se queden en la cuneta sin poder encontrar un camino profesional y un futuro, pues de que éstas dos generaciones encuentren empleo y futuro depende el bienestar de España y de todos los Españoles.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra