Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Las lluvias permanecerán hasta el próximo domingo

Vista de la Selva de Irati con los Pirineos de fondo, aún sin nieve, que contrastan con un magnífico bosque de hayas, que aseguran es el mayor de Europa occidental (17.175 hectáreas), que en estas fechas es un espectáculo cuando las hojas de los árboles

Vista de la Selva de Irati con los Pirineos de fondo, aún sin nieve, que contrastan con un magnífico bosque de hayas, que aseguran es el mayor de Europa occidental (17.175 hectáreas), que en estas fechas es un espectáculo cuando las hojas de los árboles

EFE
0
27/10/2011 a las 18:32
  • EFE. MADRID
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que el Puente de Noviembre se caracterizará por una inestabilidad asociada a la borrasca atlántica, que cruza la Península de oeste a este y que permanecerá en el área mediterránea y en Baleares hasta el domingo día 30, cuando probablemente comience a debilitarse.

La AEMET ha advertido de que en los primeros días de la próxima semana es probable que un nuevo frente afecte al noroeste peninsular.

Viernes 28 y el sábado 29. En el este de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares se esperan precipitaciones moderadas ocasionalmente con tormenta, que pueden ser fuertes o muy fuertes y/o persistentes.

También habrá precipitaciones, aunque más débiles, en otros puntos de la mitad oriental y del norte de la Península, siendo menos intensas y probables cuanto más al oeste.

El tiempo más estable corresponderá a la mitad occidental y a Canarias, donde habrá intervalos nubosos, incluso predominará el cielo poco nuboso el día 29 en la mitad occidental peninsular. Las temperaturas diurnas tenderán a subir en la Península y a descender en las islas.

El viento soplará del este y noreste moderado con intervalos de fuerte en Baleares y en los litorales de Cataluña y de Levante; del noreste moderado en Canarias y del oeste moderado en el litoral andaluz tendiendo a disminuir.


Domingo 30. El área mediterránea continuará siendo la más inestable, con chubascos localmente moderados, principalmente en Baleares y en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana donde incluso podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas.

Los chubascos podrían afectar de manera más débil y dispersa al resto del tercio oriental peninsular. En el resto de la Península, tiempo estable con escasa nubosidad.

En Canarias, situación de alisios moderados que favorecerán abundante nubosidad y posibles lluvias débiles en el norte de las islas.

Habrá viento moderado: del este y del nordeste en Baleares, litoral mediterráneo peninsular y Canarias.

Lunes 31 y Martes 1. Es probable que un frente atlántico comience a afectar a Galicia a partir del lunes, con precipitaciones débiles a moderadas, extendiéndose posteriormente al resto del noroeste peninsular.

El día 31 todavía pueden quedar restos de inestabilidad en el sureste peninsular y en Baleares con probabilidad de chubascos localmente moderados, tendiendo a disminuir.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur en el oeste y norte peninsular, pudiendo ser fuerte en el litoral gallego.

Situación de alisios moderados en Canarias.







La fiabilidad de las predicciones disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.



Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible, expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; y la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

Las predicciones se incluyen en la página www.aemet.es. Las de tipo local se encuentran también en el teléfono 807-170-365 del servicio Teletiempo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra